Kia Habaniro Concept

Kia Motors América dio a conocer su visión de cómo ve los vehículos eléctricos en el futuro con el prototipo HabaNiro un automóvil de 4 asientos, totalmente eléctrico, con tracción en todas sus ruedas y autonomía de más de 482 kilómetros.

El diseño del HabaNiro se define por la interacción energética entre el revestimiento gris metálico protector, que abarca las ruedas delanteras y se extiende hacia los lados de la carrocería, y el brillante panel «Lava Red», que define el pilar C y se extiende hasta la parte superior del techo. Estos dos elementos crean una energía vibrante y una postura inclinada hacia delante.

La rejilla del prototipo se asemeja a la boca de un tiburón, con un diseño completo, abierto y con la forma de una hendidura llena de «dientes» de aluminio negro brillante similares a las cuchillas de enfriamiento que se encuentran en los equipos electrónicos de alta gama. La arquitectura del chasis del EV permitió que las ruedas fueran empujadas a las esquinas, lo que le da al HabaNiro su postura amplia y segura.

Interior

Las placas deslizantes de aluminio satinado, los ganchos de arrastre de aluminio billet molido, los paneles de aluminio anodizado del Lava Red y el nombre HabaNiro en relieve complementan la apariencia de lujo al tiempo que sugieren la actitud lista para la aventura del vehículo. Quizás lo más importante son las luces diurnas del vehículo, las cuales, como el latido de un corazón, anuncian para el HabaNiro: «Estoy vivo».

El interior está acentuado por los asientos delanteros tapizados en tela bouclé que parecen flotar dentro de la espaciosa cabina. La ausencia de pantallas rectangulares y botones de control tradicionales contribuyen a la apariencia limpia y moderna del interior, cuenta con un sistema Heads-Up Display (HUD) a lo ancho del parabrisas delantero el cual es controlado por un panel de instrumentos de acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con sensor de luz (SLF). El Sistema de Intercambio de Opciones Técnicas (TOSS) permite a los usuarios deslizar y mover las opciones del vehículo a través de la pantalla del HUD.

 

 

Cuando el sistema de conducción autónoma de nivel cinco a tiempo parcial de se activa, el volante y el panel de instrumentos se retraen hacia adelante para brindar más espacio a los ocupantes delanteros. El sistema de entretenimiento es ideal para disfrutar una película en un largo recorrido por carretera, se pueden visualizar en el sistema de video de HUD en pantalla completa.

La tecnología controla el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina y a su vez, crear una experiencia de conducción más placentera y segura.

Artículo anteriorPeugeot presentó su versión híbrida enchufable en el Salón del Automóvil de Shanghái en 2019
Artículo siguienteNissan Motorshow en Bogotá se convierte en el primer establecimiento Pet-Friendly

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí