Kia Colombia repuntó en ventas durante el mes de abril teniendo un 11% de participación en el mercado de vehículos nuevos, lo que representó 1.686 matrículas, resultado que le permitió posicionarse como la cuarta marca del mercado.

En el reciente informe entregado por la Andi y Fenalco, las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de abril fueron: Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda con participaciones de mercado en el orden de 16,1%, 11,9%, 11,0%, 11.0% y 8.2% respectivamente, representando el 58,2% del total de vehículos matriculados en el cuarto mes del año.

Ante este panorama, Jorge Neira, gerente general de Kia Colombia afirmó «en menos de 2 meses con el lanzamiento de K3, Kia se aproxima a vender las primeras 1.000 unidades de este vehículo, fenómeno que está catapultando a la marca y que se refleja en los excelentes resultados obtenidos, ya que, en abril, Kia fue la marca de mayor crecimiento con el 71%, pasando de 986 unidades en abril 2023 a 1686 unidades en el mismo mes de 2024. Además, esto también permitió ser la marca con mayor crecimiento del top 5 de marcas en el acumulado año 2024, con un 25,4%”.

Este resultado se le atribuye en gran parte a la ampliación de portafolio a la que le está apostando la marca, especialmente con el nuevo K3 que ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento.

“La innovación de nuestros vehículos, la apuesta por la movilidad sostenible ahora con el nuevo EV6 y el fortalecimiento de nuestra red de concesionarios en el país siguen siendo una parte fundamental para haber logrado estos resultados favorables en abril, además para que Kia siga robusteciendo la comercialización de vehículos”, concluye Jorge Neira.

 

También le puede interesar:

Nuevo Kia EV6: El futuro de la movilidad sostenible se redefine en Colombia

 

Nuevo JMEV2: llega con el objetivo de masificar la movilidad eléctrica en Colombia

 

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí