La indemnización de un automotor cuenta con varios pasos en todo el proceso: comienza en el aviso del siniestro; continúa con la recepción en el taller, la peritación, la reparación, el control de calidad; y termina en la entrega.

Cada uno de estos pasos tiene unos tiempos, costos, suministros y responsables que deben ser identificados y unificados.

Al realizar el acompañamiento a la indemnización de vehículos se puede establecer un modelo que genere oportunidades de mejora continua, soporte de criterios técnicos en el seguimiento al avance de la reparación, alertas tempranas que se puedan presentar en tiempo real, suministro de repuestos sin contratiempos. Así se garantizan vehículos con control de calidad sin devoluciones de los asegurados, y con la capacidad de medir autónomamente cada una de las etapas de la operación.

Los entregables del acompañamiento, son informes de gestión que muestran cualidades del proceso, acuerdos de niveles de servicio, oportunidades de mejora, sugerencias de servicio y valor agregado ante el proceso realizado.

Beneficios del acompañamiento al proceso

Alertas tempranas: el modelo permite dar alertas de identificación de hallazgos en tiempo real.

Informe de gestión: muestra e identifica oportunidades de mejora en toda la cadena del proceso.

Análisis: se identifican oportunidades de ahorro y discriminación de hallazgos.

Control: medición de tiempos en todos los procesos registrados en sistema, garantizando una disminución de tiempos de permanencia en la reparación de vehículos.

Resultados: clientes satisfechos, tiempos adecuados y disminución de reprocesos.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí