El compromiso por el cuidado del medioambiente toma cada vez más fuerza. Y es por esto que compañías como Goodyear, única planta de producción de llantas en el país, ha implementado diversas iniciativas en pro de este objetivo, aportando a reducir la huella de carbono.

Su más reciente innovación es la de generar energía mediante turbinas eólicas industriales que, actualmente, alimentan parte del sistema de compresores de la planta.

Iniciativas verdes en la única planta de llantas en Colombia

El ingenio del talento humano de Goodyear ha llevado a la creación de turbinas eólicas que utilizan el flujo de aire caliente proveniente de proceso para alimentar parte del sistema de compresores utilizados en la planta. Este enfoque innovador permite convertir la energía para su reutilización en diversas operaciones dentro de la fábrica.

Además, la empresa está dando pasos sólidos hacia la diversificación de su matriz energética, buscando optimizar el consumo energético en cada uno de sus procesos y adelantando estudios de planificación para obtener energía desde una granja de paneles solares, lo que refuerza su compromiso con fuentes de energía más limpias y sostenibles. Además, han adelantado, de la mano con la CVC y el Icontec, la certificación de su primera medición de carbono.

En el marco de este objetivo, Goodyear ha ido transformando y optimizando sus prácticas ambientales, convirtiéndose en un referente que hace un llamado a la acción para que otras industrias se sumen a esta causa y contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

También le puede interesar:

Peugeot se fortalece en Colombia con su gama SUV

Bridgestone promueve el empoderamiento de sus colaboradoras en todos sus niveles

 

 

Artículo anteriorPeugeot se fortalece en Colombia con su gama SUV
Artículo siguienteMichelin América del Sur tiene nuevo CEO

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí