COMPARTIR
  • Equipa ahora caja automática de seis velocidades, además de las versiones mecánicas de 5 y 6 marchas.
  • La Serie Dutro va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, los cuales corresponden al segmento de ultralivianos y livianos.
  • La cabina fue rediseñada ergonómicamente para brindar un mayor confort a los operarios y mejorar la seguridad.

Bogotá, abril 2022.- De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER