COMPARTIR

Medellín, Septiembre de 2021 – AkzoNobel, a través de la marca Sikkens, está implementando Acoat Selected en Colombia, un proyecto de relacionamiento y desarrollo empresarial que reúne a talleres, concesionarios y otros actores del mercado automotriz, con el objetivo de acercarlos y brindar un entorno de intercambio y cooperación para colaborar con la mejora sustancial del segmento. El día 19 de agosto se realizó la primera reunión del grupo, de manera virtual.

“El programa apoyado en la experiencia de los participantes, busca crear una red colaborativa entre diferentes públicos del mercado de la reparación, esto con la finalidad de abordar soluciones efectivas. Durante los primeros seis meses, así como los siguientes, estarán llenos de intercambio e inmersión, desarrollo de KPIs y planes de acción que redundarán en los importantes beneficios para todos los involucrados”, comenta Alex Paz, supervisor técnico de AkzoNobel y uno de los responsables de la regionalización del Acoat Selected. “Esperamos replicar el mismo éxito ya presentado en Europa, Estados Unidos y Brasil, donde el programa ya se encuentra consolidado y en donde ya tiene posicionamiento y reconocimiento en el mercado”, afirma el señor Paz.

En Colombia, el proyecto se lanzó en agosto, con su presentación y la invitación a los participantes, los cuales incluyen talleres que utilizan productos 100% Sikkens, concesionarios, fabricantes de insumos para la industria de repintado automotriz (como lijas y equipos), escuelas técnicas, consultores especializados en el sector y empresas de software de gestión. El primer grupo está formado por 8 participantes de Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Pereira. Los socios del programa incluyen a 3M, Henkel, Technocrash, AAP, entre otros.

Cómo funciona

Las reuniones se llevan a cabo cada seis meses, y el primer día de cada reunión, se invita a asistir a nuevos talleres estratégicos para formar parte del siguiente grupo. Ese día, habrá conferencias sobre varios temas, estadísticas y el futuro del mercado de la reparación, expectativas económicas, participación y retención de clientes, leyes laborales y horas extras, responsabilidad civil y gestión de residuos, entre otros.

Durante el segundo día, los grupos se dividirán para presentar resultados y mejores prácticas. Entre los indicadores relacionados con la gestión, que se pueden adaptar según las necesidades del grupo, son analizados: el ticket promedio por orden de reparación, ticket promedio por empleado, eficiencia laboral, productividad, metros cuadrados por producción, costo fijo versus costo total, porcentaje de personal de producción y tiempo medio de reparación.

“Las metas se generan a través de la primera ‘fotografía’ del taller. Posteriormente, cada 6 meses, el objetivo es mejorar todos los KPIs de la reunión anterior y así todo el grupo tendrá mejores resultados”, explica Fabiano Escalhuze – Supervisor de desarrollo de negocios. “AkzoNobel también sostendrá contacto con los participantes a través de visitas de sus técnicos de campo o servicio de consultoría y/o a través de la aplicación. Una vez definido el plan de acción, es necesario el contacto individual para apoyar la ejecución con la expectativa de lograr los mejores resultados”, agrega el supervisor.

Acerca de AkzoNobel

Somos pioneros en un mundo de posibilidades para dar vida a las superficies desde hace más de 200 años. Como expertos en color y protección, hay una buena probabilidad de que solo estés a pocos metros de uno de nuestros productos. Nuestro portafolio global incluye marcas como: Coral, International, Sikkens e Interpon, las cuales ya están posicionadas y poseen la confianza de clientes de todo el mundo. Actualmente, estamos activos en más de 150 países y nos hemos propuesto convertirnos en el líder mundial de la industria. Es lo que se esperaría de la compañía de pinturas más sustentable e innovadora de pinturas y recubrimientos que ha estado inventando el futuro durante más de dos siglos.

Para obtener más información, visite www.akzonobel.com

© 2021 AkzoNobel N.V. Todos los derechos reservados.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER