conducción en carretera

Cuando un conductor se ve enfrentado a recorrer una carretera debe tener presente que las características de la vía cambian drásticamente referente a una vía urbana.

Las velocidades de circulación, los obstáculos en la vía, la interacción con peatones, la señalización vial, las dimensiones de las vías, son solo algunos de los aspectos que son distintos en una vía rural o carretera de una vía urbana.

Es por eso que un conductor debe adaptar su comportamiento al tipo de vía por la cual está circulando, Cesvi Colombia desde su experiencia en la prevención de siniestros viales, sugiere 3 hábitos para viajar por carretera que le ayudaran a tener una conducción segura y así minimizar el riesgo de ocurrencia de un siniestro.

1. Respete los límites de velocidad, en primer lugar el establecido en la vía y después el suyo, la velocidad vuelve los siniestros inevitables y aumenta sus consecuencias.

2. Nunca adelante en doble línea continua, la prohibición de adelantamiento lleva consigo la presencia de riesgos, por lo que así se siente seguro para adelantar, no lo haga, puede haber un riesgo que usted no contemple y genere un siniestro.

3. Lleve su mirada lo más adelante posible, anticipándose a cualquier riesgo en la vía, esto le permitirá poder reaccionar ante cualquier imprevisto e inclusive poder minimizar errores que comentan otros usuarios.

Área de Seguridad Vial Cesvi Colombia.

Artículo anteriorMazda 2 más seguro que nunca
Artículo siguienteEn semana santa viaje seguro en las vías colombianas

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí