Monza (ITA), APR 11-12 2023 - Third pre-season test of the Formula Regional European Championship by Alpine 2023 at Autodromo Nazionale Monza. Lucas MEDINA #06, Sainteloc Racing. @ 2023 Stephan Tellier / Dutch Photo Agency.

“Me siento con mariposas en el estómago, pero muy enfocado y con la mente puesta en lo que va a ser mi participación en la segunda fecha del campeonato de la fórmula regional europea, así describe el piloto colombiano Lucas Medina su sentir frente a lo que será su participación en la segunda fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine (FRECA), en el que le apuesta a lograr una mejor posición dentro de su categoría.

La FRECA volverá a los circuitos, durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo en Montmeló, para disputar su segunda ronda.

Medina, ya se encuentra en Barcelona, al frente de una agenda de compromisos muy apretada. El jueves estará al frente del montaje del equipo, realizando la revisión de su vehículo y de todos los pormenores de su participación, lo cual incluye recorrer la pista para hacer reconocimiento de esta, el viernes serán las prácticas, el sábado la clasificación y el domingo el desarrollo de la carrera en la que espera quedar dentro del top 10.

Barcelona es una pista que el piloto ya conoce, por lo cual espera tener un mejor resultado frente al obtenido en Imola, en el que ocupó el puesto 18, luego de haber salido en la posición 27.

Lucas Medina estará acompañado en la pista de pilotos de renombre como el italiano Andrea Kimi Antonelli, piloto de mercedes F1, el polaco-británico Roman Bilinski, su compañero de equipo Emerson Fittipaldi Jr, el piloto brasilero Rafael Cámara quien corre con Prema Racing y es compañero de Kimi Antonelli y cuenta con el apoyo del programa Ferrari Driver Academy, entre otras figuras del automovilismo internacional.

“Tengo la expectativa de realizar una muy buena actuación en Barcelona, tengo muy claro lo que voy a hacer. Mi resultado va a ser mucho mejor que el obtenido en Imola. Le estamos apuntando a quedar dentro del top 10, ya que en las prácticas de lluvia hemos obtenido muy buenos resultados y esto me ha permitido fortalecer mi destreza en la pista”, precisó el piloto Lucas Medina.

En esta segunda fecha del campeonato del circuito de Barcelona-Cataluña, fórmula uno, la pista estará ubicada a las afueras de la ciudad española, en un pueblo llamado Montmeló. En ella se
premiarán a los tres primeros de la clasificación general, al igual que a los tres primeros de la categoría rookie, que son los pilotos que están por primera vez en el campeonato.

 

También puede leer:

Malas prácticas que reducen el tiempo de vida de las baterías de carro

Las nuevas innovaciones de Automotive Cloud impulsan el vehículo conectado y las experiencias del cliente con IA y automatización

BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 nineT

 

Artículo anteriorMalas prácticas que reducen el tiempo de vida de las baterías de carro
Artículo siguienteVisitas a la serviteca, esencial para el cuidado de los vehículos

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí