COMPARTIR

El tráfico en las ciudades, las restricciones ambientales y por pico y placa, y los costos que puede conllevar tener un automóvil, ha llevado a que muchas personas se cambien o integren nuevas alternativas de movilidad ya sea de propulsión humana o eléctrica, como lo son las bicicletas o patinetas. Teniendo en cuenta el gran auge que tienen estos medios de transporte en el mercado, varias marcas automotrices integraron a sus portafolios estas nuevas opciones que sin duda incitan a movilizarse en ellas.

Bicicletas Porsche

Desde su lanzamiento el año 2014, Porshe ha presentado varios diseños con materiales técnicamente avanzados, como la fibra de carbono y el aluminio superligero, algunos de sus modelos oscilan en pesos de 9 a 13 kg y cuenta con hasta 22 marchas de aceleración. El rendimiento y la resistencia de estas bicicletas son excepcionales. Los precios de estas bicicletas se encuentran entre los 6.400 a los 8.300 USD.

Bicicleta y patineta eléctrica Audi

La Audi e-bike Wörthersee es una máquina deportiva ultraligera y en el año 2012 fue concebida como una máquina deportiva de alto rendimiento; la e-bike de Audi se centra mucho en la tecnología funcional, la batería de iones de litio, montada en el cuadro, ofrece una autonomía de hasta 70 km. En cuanto a su Audi e-tron Scooter, está dotado de cuatro ruedas y está concebido para ser manejado con una sola mano para que el usuario puede mirar a su alrededor y realizar señales con la mano que le queda libre, su autonomía alcanza los 20 km.

Bicicleta Maserati

Esta marca cuenta con 4 opciones de bicicletas, que solo se fabrican por encargo y la entrega se hace 2 meses después del pago del pedido; pero este diseño Montante es tan exclusivo como sus vehículos, su estructura hecha con varios aceros completamente soldados a mano, con curvaturas particulares en el tubo del sillín y en las cubiertas verticales traseras para exaltar el confort y la reactividad al uso. Además, está integralmente cromada y pintada por el color original de Maserati 8CTF.

Bicicletas y scooter BMW

BMW cuenta con una amplia gama de productos urbanos, bicicletas convencionales, eléctricas, híbridas, plegables e incluso para niños. Todos sus diseños cuentan con frenos de disco hidráulico Shimano, y están fabricadas en aleación de aceros, aluminios y carbono. Su Scooter urbana cuenta con un práctico mecanismo de plegado, protección contra salpicaduras y bloqueo con triple seguridad, su autonomía puede variar entre los 25 y 35 kilómetros.

Bicicletas y patinetas Mercedes-Benz

La marca alemana cuenta con varios diseños de bicicletas de montaña y urbanas fabricadas en aluminio ligero, y frenos y transmisión Shimano, en estas bicicletas, Mercedes muestra la elegancia y el desempeño que lo caracteriza, asimismo, ha integrado diseños de bicicletas infantiles para todas las edades. Además de bicicletas en el transcurso del año 2020, presentó su eScooter, una solución de movilidad sin emisiones, con una autonomía de 25 km y velocidad máxima 20 km/h.

Bicicletas Peugeot

Peugeot es sin duda una de las marcas pioneras en el ciclismo, su historia comenzó en 1886. Ahora es una de las estrategias de movilidad de la marca automotriz con un enfoque específico en la revolución eléctrica, dentro de sus alternativas abarca las bicicletas eléctricas, y de propulsión humana de montaña, urbanas, todo terreno y para niños. El precio de estas puede oscilar entre los 400 y 3.000 USD.

Patinetas Seat

SEAT presentó a mediados de 2020 su producción en serie del SEAT MÓ eKickScooter 65, una patineta que ofrece una potencia nominal de 350 W, suficiente para subir cuestas de hasta 20°. Asimismo, permite al usuario elegir entre 3 modos de conducción: Eco, Drive, y Sport y lograr una velocidad máxima de 20 km/h. Por el momento solo está disponible en el mercado europeo con un precio de 599.

Bicicletas Volkswagen

Volkswagen cuenta con 3 modelos para elegir, una bicicleta todoterreno, una de montaña y una bicicleta urbana. Con la misma calidad de sus vehículos, las bicicletas Volkswagen están pensadas al detalle, todos sus diseños están equipados con freno de disco hidráulico delantero y trasero marca Shimano. Se pueden encontrar en el mercado europeo desde 495.

Bicicleta Plegable de Ford

Ford se unió al mayor fabricante de bicicletas Dahon, para desarrollar esta línea de bicicleta con un diseño muy ligero de aluminio, rines de 20 pulgadas y 7 velocidades con mando giratorio de Shimano. Este modelo se encuentra disponible en gran parte del mercado latinoamericano desde 300 USD.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER