Power plant using renewable solar energy with sun

Toyo Seat Co., Ltd., Choshu Industry Co., Ltd., The Chugoku Electric Power Co., Inc. y Mazda Motor Corporation, firmaron un acuerdo de compra de energía (PPA) para la generación de energía solar como fuente renovable, con miras a contribuir a la transición hacia una sociedad de carbono neutro.

Según el acuerdo, Choshu Industry actuará como productor de energía eléctrica y Mazda instalará bases de generación de energía solar en la región de Chugoku, Japón, utilizando los espacios para para generar electricidad, la cual será vendida a Chugoku Electric Power. Por su parte, Chugoku Electric Power suministrará dicha electricidad a Toyo Seat y a Mazda como fuente de energía renovable.

A partir de abril de este año, Chugoku Electric Power iniciará, por etapas, el suministro de aproximadamente 4.900 kW en energía renovable generada por paneles solares a las plantas y otros lugares de negocio de Toyo Seat y Mazda. Se espera que estos acuerdos reduzcan las emisiones anuales de dióxido de carbono en aproximadamente 2.610 toneladas.

Dicha alianza se beneficiará del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón para la promoción de nuevas instalaciones de generación de energía solar lideradas por consumidores de energía eléctrica.

Las cuatro partes involucradas en este acuerdo, para el suministro y consumo de energía eléctrica, se encuentran alineadas en el compromiso de fomentar un mayor uso de energías renovables en la región de Chugoku, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la economía y el medio ambiente, en la búsqueda de una sociedad neutra en carbono.

Hironaka Taketo, director ejecutivo, a cargo de ingeniería de producción, logística comercial, neutralidad de carbono e innovación de costos, de Mazda Motor Corporation, asegura que

“Mazda comenzó a utilizar energías renovables en julio de 2021, a partir de la instalación de paneles solares en nuestra planta. Para convertirnos en carbono neutro en toda nuestra cadena de suministro para 2050, y en nuestras plantas en todo el mundo para 2035, es esencial trabajar en conjunto con aliados y creemos que este proyecto servirá como un primer paso hacia el uso más amplio de fuentes de energía renovable”.

Por su parte, Uchimoto Daisuke, gerente de división, Carbon Neutral Accelerate Project, director, Toyo Seat Co., Ltd.

Como empresa, asumimos el reto de reducir a cero nuestras emisiones de dióxido de carbono para 2050 bajo el lema “Reto Cero”. Esta actividad se enfoca en dos áreas principales: reducir el uso de energía convencional y contribuir a la generación de energía sostenible. Nos entusiasma participar en este acuerdo corporativo, trabajando de la mano con socios regionales, para aumentar la capacidad de suministro de recursos energéticos sostenibles. Continuaremos impulsando actividades neutras en carbono para beneficiar a las comunidades de todo el mundo creando un futuro prometedor para las próximas generaciones”.

Ochiai Norihiro, jefe de Sección, Sección de Negocios y Sistemas Industriales, Departamento de Ventas, División de Dispositivos de Energía, Choshu Industry Co., Ltd. indica que

“Como fabricante japonés de módulos de generación de energía solar, nos complace, junto con Mazda, Toyo Seat y Chugoku Electric Power, anunciar nuestra participación en este acuerdo, el cual representa un paso importante hacia el logro de una economía neutral en carbono en la región de Chugoku. Nuestro objetivo es alcanzar el estatus de carbono neutral para 2050, aprovechando nuestras ventajas como fabricante con sede en Japón y trabajando junto con otras partes interesadas en la región, incluidas empresas asociadas y autoridades locales para proporcionar productos y servicios que nuestros clientes pueden utilizar con confianza”.

Así mismo, Maehara Toshihiko, Gerente General de la Oficina de Soluciones Verdes, División de Ventas de Energía, The Chugoku Electric Power Co., Inc., agrega que

“en los próximos años, nuestro objetivo es mejorar aún más nuestros servicios a medida que nos esforzamos por lograr una sociedad libre de combustibles fósiles mediante el suministro de energía renovable y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de nuestros clientes que esperan hacer un uso efectivo de estos recursos renovables”.

 

También le puede interesar:

Auteco Mobility se convierte en agente de servicio especializado para las baterías CATL

El nuevo SONATA llega con el diseño más deportivo de su historia

CUPRA y la superestrella de la música ROSALÍA lanzan una versión reinterpretada de la canción “Abcdefg”

 

Artículo anteriorAuteco Mobility se convierte en agente de servicio especializado para las baterías CATL
Artículo siguienteVolkswagen Lifestyle Collection, ahora en Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí