COMPARTIR
Stuttgart,Germany- August 11,2013: Mercedes logo on a traditional car in front of an ellegant hotel in Stuttgart,Germany.In Stuttgart is the headquarter of Mercedens-Benz.

Bogotá D.C. Por primera vez, la marca apuesta a ampliar la oferta de deportivos AMG en el país de manera significativa, donde varios de sus modelos se ubican también dentro de la submarca de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz EQ, con el segmento de producto EQ Boost, referente a vehículos híbridos no enchufables y de hibridación ligera.

  • Con estos lanzamientos, Mercedes-Benz Colombia espera incrementar su participación de mercado en el segmento de los vehículos deportivos, garantizando un portafolio de primer nivel que combina adrenalina, deportividad, seguridad, confort y la última tecnología que ofrece Mercedes-AMG a nivel global.
  • Para todos los gustos: los clientes interesados en adquirir o renovar un Mercedes-AMG cuentan con un portafolio que se adapta a sus necesidades, y en estos lanzamientos se incluyen tanto automóviles como camionetas que responderán de manera óptima ante cualquier situación de manejo, desde la deportividad extrema hasta viajes confortables.
  • Estos vehículos vienen con un equipamiento de serie muy completo para Colombia, sin embargo, el cliente puede personalizarlo a su gusto con varios paquetes adicionales para mejorar aún más sus prestaciones.
  • Estos autos se unen al portafolio de Mercedes-AMG ya presente en Colombia, entre los que se encuentran el A35 Hatchback 4MATIC, A45S 4MATIC, CLA 35 4MATIC, CLA 45S 4MATIC, C43 4MATIC, GLC 43 4MATIC SUV, GLC43 4MATIC Coupé y GLE 53 4MATIC COUPÉ, para un total de 15 modelos de la submarca.

Mercedes-Benz Colombia, consciente de la necesidad de ofrecer a sus clientes una experiencia que supere todas las expectativas de conducción y se acerque a las altas prestaciones del automovilismo deportivo, ha apostado a AMG para ofrecer, a través de su red de concesionarios autorizada a nivel nacional, 7 nuevos modelos de esta submarca, adicionales a los que ya se comercializan con diferentes características, equipados con la última tecnología de Mercedes-Benz y combinando sus principales atributos: despliegue de potencia, maniobrabilidad, sonoridad, dinamismo deportivo y personalización de alta calidad, teniendo un deportivo en cada uno de sus segmentos.

Por ello a partir de la fecha, es posible encontrar en nuestros concesionarios autorizados a nivel nacional nuevos modelos Mercedes-AMG, los cuales se adaptan a las necesidades de los clientes y significan una gran apuesta por parte de Mercedes-Benz Colombia para cautivar a este tipo de compradores, los cuales esperan un vehículo Página 2 que supere todas las expectativas. En sedanes, ya están disponibles el Mercedes-AMG A35 Sedán, E53 4MATIC+ en su versión Cabrio y a partir del mes de agosto llegará la versión Coupé, y por último el E63S 4MATIC+. En SUV se integran al portafolio la Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, GLB 35 4MATIC y la GLE 53 4MATIC+.

Al respecto Mario Correa, Director de Ventas y Producto de Inchcape Daimler Colombia, comentó: “Para el segundo semestre del año queremos reforzar nuestra apuesta por la submarca AMG. Tenemos muchas expectativas con respecto a estos lanzamientos. Sabemos que cada uno de estos vehículos tiene unas características que sin duda atraerán a la marca a nuestros clientes más exigentes, pues este nuevo portafolio incluye tanto sedanes como SUV que se adaptan a sus necesidades.

” Un Mercedes-AMG no es tan solo un Mercedes-Benz con un motor más potente. Cada uno de estos vehículos tiene su propia identidad, y por ello desde el momento de su fabricación, los ingenieros están presentes en cada una de las fases que se llevan a cabo para garantizar un producto con unas altas prestaciones en el que se aprecien proporciones definidas, rasgos marcados y detalles técnicos que resaltan su carácter. Uno de sus principales objetivos es el de permanecer como la marca más innovadora de alto rendimiento.

El diseño de los vehículos AMG integra las altas prestaciones de los deportivos junto a un exterior musculoso y proporcionado. Sumado a esto, se encuentra el corazón del carro: su motor. Las diferentes motorizaciones que se ofrecen garantizan un auto capaz de brindar las mejores prestaciones deportivas, sin descuidar los viajes cotidianos. Un Mercedes-AMG ofrece la adrenalina pura de las carreras e igualmente modos de manejo para conducción en ciudad. En el caso del E63s 4MATIC+, el motor es ensamblado bajo la filosofía “one man, one engine”, en la que un solo técnico se encarga, con un cuidado supremo, de armarlo. Adicional, deja en él su firma en la placa de identificación del motor.

Manuel Perilla, Gerente de Producto de Mercedes-Benz Colombia, destacó de estos nuevos modelos lo siguiente: “La llegada de los motores 35 y 53 reduce la brecha que existía entre los vehículos de serie (Ej: A200) y nuestros vehículos AMG (Ej: A 45S). Dando una posibilidad al cliente de ingresar al mundo AMG, que era característico por los motores 63 y 45. Modelos como la AMG- GLB 35 4MATIC se adaptan ante cualquier situación. Al ser una SUV compacta con capacidad de llevar a 7 pasajeros, también da una sensación de conducción deportiva gracias a su motor de 2.0 litros capaz de entregar hasta 302 caballos de potencia. Con estos nuevos modelos la marca busca tener su exponente deportivo en cada uno de los segmentos donde participa; desde el Clase A hasta el Clase G.

” Por último, Mario Correa destacó los planes que tiene la marca con esta apuesta: “Nuestro objetivo es ser líderes en ventas en Colombia del segmento de lujo no solo en Passenger Cars, también queremos sumar la rama más deportiva que ofrece Mercedes-Benz en el mundo. Un cliente que se acerque a nuestros concesionarios autorizados a cotizar un AMG encontrará vehículos diseñados para que disfrute al máximo la adrenalina y deportividad de esta submarca, sin descuidar las características más importantes: el lujo, el confort y la seguridad.

Los nuevos lanzamientos, a grandes rasgos:

Motorizaciones que se adaptan a todos los terrenos y condiciones de manejo

Los Mercedes-AMG que se integran al portafolio ofrecen motores turbo de alto desempeño, que deleitarán al conductor por su respuesta instantánea, aceleración y sonoridad. En la Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, GLB 35 4MATIC y A35 Sedán, se encuentra un motor de 2,0 litros con turbo compresor, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo de 400 Nm a partir de 3.000 rpm) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, que garantizarán una experiencia deportiva en todo momento.

Por otro lado, la Mercedes AMG GLE 53 4MATIC+ y los E53 4MATIC+ Coupé y Cabrio equipan un motor EQ BOOST de seis cilindros en línea, capaz de desarrollar 320 kW (429 hp) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Gracias al motor eléctrico entrega hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Este motor cumple dos funciones principales: primero, incrementar las prestaciones y dinamismo de conducción típicos de un AMG, y también la reducción de consumo de combustible y emisiones de gases para contribuir al medio ambiente.

En el caso de la GLE 53 4MATIC+, su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h y en los E53 4MATIC+, de serie se encuentra limitada a 250 km/h, pero gracias al paquete AMG Driver es posible ampliarla a 270 km/h limitada electrónicamente. En la versión Coupé, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y en la versión cabrio en 4,6 segundos. Al tratarse de vehículos híbridos, cuentan con beneficios como la exención de pico y placa en las principales ciudades de Colombia y beneficios tributarios que otorga el Gobierno Nacional por ser amigables con el medio ambiente.

Por último, se une el E63S 4MATIC+, que incorpora un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, ensamblado bajo la filosofía “one man, one engine” con turbocompresores de doble entrada, capaz de desarrollar una potencia de 450 Kw (612 CV) y alcanza un par motor máximo de 850. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 y hasta las 4.500 rpm, transmitiendo de este modo una agradable sensación de dominio cada vez que el conductor accione el acelerador. Su velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente, pero es posible gracias al paquete AMG Driver aumentarla a 300 km/h, limitada electrónicamente. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en tan solo 3,4 segundos.

Cajas de velocidades rápidas y ágiles para practicar la conducción deportiva sin descuidar las transiciones suaves y confortables

La Mercedes-AMG GLA 35 Y GLB 35 han sido equipadas con una caja de velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT 8G, en la que predomina una transmisión que domina la agilidad de los cambios rápidos de relación si se practica una conducción deportiva y unas transiciones suaves y confortables para recorrer grandes distancias de forma relajada. La función RACE START incluida de serie lleva al máximo su capacidad de aceleración partiendo del vehículo parado. Esta funcionalidad solo se mantiene activa cuando se mantiene el acelerador pisado a fondo. El Mercedes-AMG A35 Sedán incorpora estas mismas funciones en una caja de velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT 7G. Estas cajas permiten experimentar una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar un cambio superior.

En el caso de la Mercedes AMG GLE 53 4MATIC+ y los E53 4MATIC en su versión Cabrio y Coupé, encontramos una caja de velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas, la cual asegura transiciones extremadamente cortas y, por tanto, cambios de relación impresionantes, logrando un motor que promete toda la agilidad típica de un AMG y cambios rápidos de relación, tanto en el modo automático como manual. Los cambios, tanto largos Página 4 como cortos, se ejecutan siempre sin retardos considerables y gran espontaneidad, especialmente en los programas de conducción <<Sport+>> y Manual.

El Mercedes AMG E63 4MATIC+ entrega una alta eficiencia gracias a la caja de velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT, diseñada para los modelos de altas prestaciones. Entre sus características principales se encuentra la de asegurar unas transiciones extremadamente cortas en los cambios de relación, reducciones directas múltiples especialmente rápidas y una función de doble embrague para una experiencia fascinante del cambio.

Placer de conducción, dinamismo y agilidad gracias al tren de rodaje AMG RIDE CONTROL.

La suspensión de los vehículos AMG permite al conductor elegir entre tres suspensiones diferentes del tren de rodaje, desde un margen que abarca lo confortable hasta llegar a lo superdeportivo. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda. Esto tiene lugar en pocos milisegundos y de forma progresiva mediante un diagrama característico de la amortiguación especialmente amplio. Como consecuencia aumentan tanto el confort de rodadura como la agilidad.

En la Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, es posible modificar esta característica seleccionando los programas <>, <> o <<Sport+>>, mientras que en la Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ se incorporan 2 niveles adicionales, denominados <> y <>. De acuerdo a los programas de manejo y gracias al sistema neumático de regulación en todas las ruedas, se mantiene permanentemente un nivel constante de la carrocería permitiendo que, por ejemplo, en los modos <> y <<Sport+>> se reduzca la altura de la carrocería 15 mm, en el programa de conducción <> se disminuya igualmente 15 mm pero a partir de una velocidad de 120 km/h. Con esto se reduce la resistencia aerodinámica y, por ende, el consumo de combustible y mejora la estabilidad de marcha debido a la menor altura del centro de gravedad. También es posible elevar el nivel del vehículo en hasta 55 mm, para aumentar la altura libre sobre el suelo en carreteras en mal estado. Este procedimiento se puede realizar tanto en el vehículo parado como durante la marcha.

En los sedanes E53 4MATIC+ se cuenta con una suspensión automática AMG RIDE CONTROL+, un tren de rodaje desarrollado en Affalterbach y que es garantía de agilidad, comportamiento neutro en curvas y mayor tracción. La suspensión neumática multicámara con un reglaje especialmente deportivo de los muelles y los amortiguadores y regulación progresiva de la amortiguación ADS+ (Sistema de amortiguación adaptativa) combina un dinamismo sobresaliente con un elevado confort de rodadura. En curvas, o al frenar, se ajusta un coeficiente elástico más rígido que reduce con eficacia los movimientos de balanceo de la carrocería.

En el caso del E63S 4MATIC+, la amortiguación adaptativa regulable ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres niveles de conducción <>, <> y <<Sport+>>, y alternar de esta forma entre el confort relajando para recorridos largos y la máxima deportividad. En función del programa de conducción elegido y de las condiciones de marcha, es posible adoptar tres reglajes diferentes de la suspensión. Si se detectan cambios de carga repentinos, curvas rápidas, fuertes aceleraciones o frenadas a fondo, se endurece automáticamente el coeficiente elástico. De este modo, se reducen eficazmente los movimientos de cabeceo y balanceo, y se estabiliza el modelo de altas prestaciones.

Seguridad activa y pasiva para respaldar en todo momento al conductor y los ocupantes del vehículo

Los vehículos Mercedes-AMG ofrecen una seguridad que tiene como objetivo prevenir al máximo un accidente, y en caso de que este suceda, active mecanismos que permitan, en la medida de lo posible, salvar la vida del conductor y sus ocupantes. Por eso los modelos Mercedes AMG incorporan frenos de alto rendimiento con dimensiones generosas que se distinguen por su resistencia y distancias de frenado cortas. Este sistema permite una dosificación precisa de la fuerza de desaceleración y conserva en todo momento su resistencia, incluso bajo esfuerzos elevados.

En el caso del Mercedes-AMG E63S 4MATIC+, se cuenta con un potente sistema de frenos de grandes dimensiones con discos compuestos que logran desacelerar el vehículo con rapidez, fiabilidad y elevada resistencia al fading (uso intensivo del sistema de frenos que provoca la fatiga de estos) incluso bajo condiciones de manejo extremas.

Igualmente, hacen presencia asistentes de manejo tanto de seguridad pasiva como activa, como la alerta de cansancio ATTENTION ASSIST, servofreno de emergencia activo, control de pérdida de presión en los neumáticos, discos de freno autoventilados en el eje delantero y trasero, luz de freno adaptativa, programa electrónico de estabilidad ESP ® con control de dinamismo en curvas y el sistema de frenos Adaptive Brake con función HOLD para ayudar al arranque en pendiente, frenado anticipado y frenos secos bajo lluvia, ABS y BAS.

Incluyen Windowsbags (2), Airbags laterales de tórax y cadera (2), airbags frontales para conductor y acompañante (2) y airbag de rodillas para el conductor (1). Cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales con pretensores y anclajes ISOFIX para sillas infantiles en los asientos traseros con Toptether.

Diseño exterior deportivo y dinámico, digno de ver para los amantes de los deportivos

En los modelos AMG debe percibirse a simple vista una deportividad única gracias a elementos propios e inconfundibles. En todos los modelos que lanza la marca en el país, se cuenta con componentes únicos que permiten su fácil identificación.

En el caso de la Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC y Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, se cuenta con una parrilla del radiador específica AMG, elementos de adorno sobre las tomas de aire exteriores y una línea frontal inferior en cromo plateado, acompañado de unos rines de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles pintados en color gris tántalo y pulidas a alto, y unos Door Panels con insertos de adorno en cromo plateado. En la parte trasera, el bomper trasero cuenta con inserto de difusor, perfil aerodinámico AMG con spoiler trasero derecho y dos embellecedores redondos en la salida de escape, a la izquierda y a la derecha. Las luces traseras, estrechas y divididas en dos elementos, acentúan la anchura de su parte trasera.

La Mercedes-GLB 35 4MATIC incluye un sistema de frenos de alto rendimiento AMG que incorpora pinzas de freno color plata y distintivo AMG negro. Esta SUV incluye 7 puestos, siendo el primer modelo compacto de Mercedes-AMG en incorporar una tercera fila de asientos en la que pueden ir 2 personas adicionales de una estatura máxima de 1,68 metros. Si se desea ampliar el volumen del baúl, es posible abatirlos.

En el caso de la Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, encanta por su porte exclusivo, vigorosa deportividad y carácter dominante. Cuenta con una parrilla del radiador específica de AMG de 15 barras verticales cromada, característica que lo vincula de manera inmediata a la familia AMG. También son bastante vistosos elementos como la estrella incrustada en un anillo doble, los faros estrechos y el atractivo perfil <> en el bomper delantero.

Sus acabados en cromo plateado en la línea inferior frontal y los pasarruedas ensanchados del color del vehículo ofrecen espacio para las ruedas de generosas dimensiones, junto a sus rines de 21 pulgadas con distintivo AMG. A ello se une un listón difusor cromado, integrado en posición horizontal en el llamativo bomper trasero, y el sistema de escape específico con dos salidas dobles cromadas para subrayar el impresionante aspecto del vehículo en la vista trasera y acentuar su anchura. La Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ incluye una tercera fila de asientos completamente abatible. Los ocupantes de la última fila pueden acceder a esta fácilmente gracias a la función Easy-Entry con ajuste eléctrico integral.

En los autos, el Mercedes-AMG A35 4MATIC Sedán destaca por ofrecer mucho espacio a pesar de sus dimensiones compactas. Los alerones cortos delante y detrás resaltan de inmediato su carácter deportivo, junto al frontal del radiador con lama doble, faldón frontal de la línea AMG Line con flics en las tomas de aire, splitter frontal y elementos de adorno en cromo plateado; rasgos de diseño característicos de AMG.

Además, incluye llantas de aleación de 19 pulgadas y radios dobles, sumados a embellecedores laterales de la línea AMG Line. En la parte trasera, resaltan las luces traseras de dos elementos y el nuevo inserto de difusor para subrayar su anchura, y a esto se le suma un perfil aerodinámico sobre la tapa del baúl y dos embellecedores redondos en la salida de escape, los cuales se encuentran en los extremos laterales, a la izquierda y a la derecha.

En el caso de los Mercedes-AMG E53 Coupé y Cabrio, se encuentra un diseño completamente nuevo del frontal para destacar aún más la deportividad y el estilo de AMG. El elemento principal es la frontal del radiador, específica de AMG, junto a doce lamas verticales. Adicional, los faros ejecutados con tecnología LED, más planos y perfilados, con el fin de darle al vehículo una apariencia más poderosa. El faldón delantero se eleva en la parte central en forma de A, permitiendo integrar una amplia toma de aire adicional con cinco perfiles verticales. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles optimizados llaman la atención en su vista de perfil, siendo posible equipar de manera opcional llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, optimizadas para favorecer la aerodinámica.

Adicionalmente, cuenta con tomas de aire laterales de gran tamaño, dos lamas transversales y un nuevo splitter frontal. Los flics de color negro de alto brillo ejecutados con materiales de alta calidad no solo corroboran el carácter lujoso, mejoran además las propiedades aerodinámicas en combinación con las air curtains interiores. Todo esto, resulta en una imagen extremadamente dinámica y orientada hacia adelante, generando una afinidad con la familia de automóviles deportivos AMG GT.

En el Mercedes-AMG E63S 4 MATIC+, se cuenta de manera opcional con el paquete exterior de fibra de carbono AMG I, exclusivo para este modelo, con splitter frontal, insertos en los embellecedores laterales y un elemento de adorno en el faldón trasero ejecutados en fibra de carbono. El diseño de la parte trasera incluye unas nuevas luces, más planas y dividida en dos partes, con extensión hasta la tapa del baúl, donde enlazan visualmente con un listón de adorno en cromo de alto brillo.

Interiores de alta calidad, confortables, deportivos y tecnológicos

En los nuevos modelos AMG destaca un interior diseñado para brindar la mayor comodidad posible en todo momento. Por ello, en todos los modelos se cuenta con visualizadores completamente digitales, tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA, panel táctil, botones Touch Control integrados al volante y mando fónico, entre otros. Los estilos de visualizado permiten acoplar el habitáculo al estado de ánimo del conductor, permitiéndole elegir entre varios modos de visualizado, como por ejemplo <>,<> y <>, además 64 colores para ambientar de acuerdo a sus gustos el interior.

Los 7 modelos incluyen el sistema de infoentretenimiento MBUX <> un asistente de manejo innovador y capaz de crear un vínculo emocional entre el vehículo, conductor y sus ocupantes. Basta con mencionar las palabras <> para activarlo, y se transforma en un aliado que reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilicen en el contexto del sistema y de manejo del vehículo. En el caso del Mercedes-AMG E63S 4MATIC+, se incluye información meteorológica en tiempo real y la opción de tutear al conductor, para reforzar la relación emocional entre el conductor y el vehículo.

En los modelos Mercedes-AMG Clase E y Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, se incluye el nuevo volante AMG Performance, con un diseño renovado que presenta tres radios dobles de contorno curvado que combinan estabilidad con ligereza, y reproduce un elemento típico del automovilismo, el aro con sección inferior plana. En el aro del timón se ha integrado un panel sensor que detecta el contacto de las manos con el volante <>. Si el conductor separa las manos del volante durante un periodo de tiempo, inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse, activa el asistente de parada de emergencia. Estos volantes destacan por los botones Touch Control de manejo intuitivo. Gracias a esto, el conductor puede controlar el sistema de infoentretenimiento realizando movimientos de barrido con los dedos.

En la parte izquierda se maneja el cuadro de instrumentos; con la derecha, el visualizador de medios. También se incluyen levas de cambio para facilitar la conducción más deportiva en el modo de conducción <>. Estas levas permiten cambios aún más precisos y en los modelos AMG son más grandes para mayor deportividad. Estos vehículos ya se encuentran disponibles a través de la red de concesionarios autorizada a nivel nacional de Mercedes-Benz Colombia. Actualmente, la marca cuenta con 18 vitrinas en las principales ciudades del país.

Lista de precios sugerida- Julio 2021

Los nuevos vehículos Mercedes-AMG, que llegan para seguir fortaleciendo que hacen parte de dicha submarca, son fabricados en diferentes plantas de Mercedes-Benz a nivel global. Desde Alemania se incorporan el Mercedes-AMG A35 Sedán, E 53 4MATIC Coupé y Cabrio, E 63s 4MATIC+ y GLA 35 4MATIC. De Estados Unidos y México aterrizan en el país la Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ y la GLB 35 4MATIC respectivamente.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER