El modelo Mercedes-Benz GLC está a la venta hace cuatro años, y es una de la SUV más populares de la marca, a este nuevo concepto se adicionan innovadores sistemas de asistencia a la conducción y una nueva gama de motorizaciones híbridas enchufables. Asimismo la GLC Coupé, conjuga la funcionalidad de una SUV. Ambos modelos con motorizaciones híbridas ya están disponibles en los concesionarios de la marca.

La GLC y la GLC Coupé incorporan una nueva motorización eléctrica de 90 kW (121 hp) que brinda 43 km de autonomía eléctrica (+9 km vs la versión pre-facelift), además, permiten alcanzar con propulsión exclusivamente eléctrica una velocidad máxima superior a 130 km/h.

Los clientes que optan por las nuevas GLC 300 e 4MATIC SUV & Coupé no tienen que asumir prácticamente restricciones en cuanto al volumen de carga. La SUV con tracción integral GLC 300 e está predestinada también para la circulación con remolque, con una masa máxima remolcable de 2.000 kg (con frenos).

Ambos modelos cuentan con faros LED High Performance. Se ha modificado claramente el contorno de estos elementos, que son ahora mucho más pequeños y de menor altura. Con ello se subraya la forma de antorcha de la luz de circulación diurna y es más fácil reconocer el diseño luminoso característico de la marca.

Las versiones de la GLC equipan el moderno sistema de infoentretenimiento con funciones de aprendizaje MBUX – Mercedes-Benz User Experience. Entre sus aspectos más atractivos cabe destacar las numerosas posibilidades de manejo intuitivo, sea mediante elementos táctiles, sea por reconocimiento de gestos (con ayuda del asistente para el interior MBUX) o utilizando el sistema de mando fónico optimizado («Hey Mercedes»). La función MBUX realidad aumentada para navegación combina una imagen de vídeo del entorno con útiles informaciones para la navegación.

Con la introducción de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), los antiguos modos de servicio Plug-in de todos los modelos EQ Power se convierten en programas de conducción. Es decir, todos los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz disponen de los nuevos programas de conducción «Electric» y «Battery Level». En el programa «Electric» se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión interna se conecta solamente si el conductor activa el kick-down pisando el acelerador. Además, en el programa «Electric» es posible seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante. Las levas de cambio en el volante permiten seleccionar cinco niveles diferentes de recuperación energética (DAUTO, D+, D, D- y D–).

A esto se suman los programas de conducción Comfort, ECO y Sport (en los modelos SUV se añade el programa Offroad). Con ayuda de estos modos, el conductor puede priorizar la conducción eléctrica, acentuar el dinamismo mediante la propulsión combinada u otorgar preferencia al motor de combustión, por ejemplo, para ahorrar autonomía en modo eléctrico.

Equipamiento y seguridad

Frenos de disco delante autoventilados y perforados y detrás con discos autoventilados, freno de estacionamiento eléctrico, ABS, servofreno de emergencia, ESP. Asistente de frenado activo, asistente de maniobra con remolque, control de ángulo muerto, asistente para señales de tráfico, luces de carretera automáticas

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC

 

 

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé

 

Precios

  • GLC 300 e 4MATIC (316 hp, 700 Nm) (Modo híbrido) $ 193.900.000
  • GLC 300 e 4MATIC Coupé (316 hp, 700 Nm) (Modo híbrido) $ 204.900.00

 

Para mayor información, visite www.mercedes-benz.com.co

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí