Reputation
  • Para Inchcape, la experiencia de sus clientes en ventas y servicio es prioridad, por esta razón emplea la herramienta en línea Reputation.com
  • Mercedes-Benz Colombia inició el año en la plataforma con 539 puntos, actualmente se encuentra calificado con 763
  • Uno de los ejes estratégicos de Inchchape Mercedes-Benz es la experiencia del cliente, en línea con su posicionamiento de lujo
Calidad y satisfacción en línea

En la búsqueda constante por la excelencia en su servicio y reputación de marca, Inchcape Mercedes-Benz emplea diferentes herramientas globales de medición que ayudan a:

  • Visibilizar el feedback de los clientes en el momento de la compra de sus vehículos

Y de acuerdo a su experiencia ejecuta planes de acción frente a los resultados. Una de estas plataformas es Reputation.com, que mide:

  • La calidad
  • La satisfacción en línea

Esto a nivel mundial de distintos sectores de la industria de una marca a través de las interacciones de los clientes con la calificación de la ficha de Google MyBusiness y redes sociales.

El score de la plataforma Reputation.com:

  1. Califica de 1 a 1000 puntos
  2. Mide la experiencia del consumidor
  3. La experiencia digital
  4. La interacción en redes
  5. El social listening
  6. Entre otras variables

En Mercedes-Benz Colombia, la operación es 100% wholesale y la herramienta mide la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Lea también: Mercedes-Benz Colombia: La marca N° 1 en ventas del mercado de lujo

Reputation
Indicadores de Reputation
La importancia de la calificación

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos, por lo que la compañía implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas y así aumentar la calificación en los estándares de la red.

Además, se fortaleció la cultura de los concesionarios y clientes, impulsando y reconociendo la importancia de la calificación, el intercambio de experiencias y la retroalimentación para el mejoramiento permanente que permite llevar a la acción rápidamente las oportunidades de mejora propuestas por los clientes.

Luego de este primer semestre, Mercedes-Benz Colombia evoluciona de manera positiva, logrando excelentes resultados, con un aumento de 170 puntos y llegando de tal forma a un puntaje total de 763; de manera que, se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos, de esta forma la compañía se acerca a los mejores de la categoría.

“La experiencia cliente es fundamental para la marca Mercedes-Benz en Colombia y en el mundo, por ello estamos tan orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com, Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz.” Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

Visite: Mercedes-Benz

Artículo anteriorCinco ventajas competitivas del reencauche de llantas
Artículo siguienteCon mucho poder y estilo llega a Colombia la nueva RAM V700 2023

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí