Acorde al Registro Único Nacional de Transito (RUNT), Mercedes-Benz Colombia logró un total de 2.670 unidades matriculadas en todo el territorio nacional entre enero y diciembre de 2020, obteniendo el primer lugar en venta de vehículos nuevos en el segmento premium. Adicional, obtuvo una participación del mercado anual del 44.1%.
Es importante recalcar que Mercedes-Benz Colombia ha liderado el segmento de lujo de manera indiscutida entre 2011 y 2020, matriculando 31.676 unidades en ese lapso y liderando en 7 de los últimos 10 años. Al respecto, Hector Corredor, Director General de Mercedes-Benz Cars Colombia, manifestó: “lograr este resultado en un año que nos obligó a cambiar todos los planes con una rapidez inédita en nuestro sector es muy importante. La Incertidumbre que vivimos y la respuesta que generamos, demuestra que MercedesBenz ofrece al mercado un portafolio de una excelente calidad y confiabilidad. El resultado de la década también es muy importante, pues demuestra que nuestro portafolio cumple con lo que buscan nuestros clientes: seguridad, tecnología, deportividad, lujo y garantía, entre otras variables que hoy nos permiten ser líderes sólidos en este mercado”.
Mercedes-Benz valora el esfuerzo que realizó la industria automotriz en general a nivel nacional en un año con momentos muy difíciles y cierres que, sin duda, obligaron a cambiar los planes de cada una de las compañías en diferentes momentos. Hector Corredor manifestó: “El espíritu de competencia brilló. Siempre desde la sana competencia y el respeto vimos cómo a lo largo del 2020 llegaron más lanzamientos al país, nuevas oportunidades de financiación, planes de retoma, bonos de posventa, mantenimientos, etc… unos esfuerzos muy grandes por mantener la oferta y la demanda en un sector del que dependen miles de familias.”