La nueva Mercedes-Benz GLB es una SUV con gran espacio. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible en una configuración con siete plazas. *En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1.68 metros*. El nuevo modelo posee los sistemas más actuales de asistencia a la conducción que ofrecen mayor seguridad a todos los pasajeros además de sistemas pasivos cómo: reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.
La nueva GLB cuenta con motor de gasolina de cuatro cilindros renovado profundamente con ocasión de la reestilización de las series de la nueva generación de los vehículos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones. La GLB 200 monta el motor M 282 con 1,33 litros de cilindrada que entrega una potencia de 161 hp y 250 Nm de torque.
Con la introducción de la nueva GLB se amplía a seis modelos la familia de los vehículos compactos de la nueva generación de Mercedes-Benz. Los modelos a la venta en la fecha del lanzamiento a nivel mundial son: la Clase A, la Clase A Sedan, la Clase B, el CLA Coupé y la GLA. En 2019 se entregaron más de 667.000 de la nueva generación de vehículos compactos a clientes en todo el mundo.