COMPARTIR

En el CES 2020, la feria tecnológica más importante del mundo occidental, Mercedes-Benz exhibió el prototipo inspirado en la película “Avatar”. El VISION AVTR es eléctrico, autónomo, puede moverse también hacia los costados y cuenta con un comando digital. 

Mercedes-Benz VISION AVTR,  cuenta con una batería orgánica hecha de materiales reciclables: desarrollada con una química celular basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son completamente reciclables. De esta manera, la electromovilidad se vuelve independiente de los recursos fósiles.

Además de una densidad de energía exponencialmente alta, en comparación con los sistemas de baterías actuales con hasta 1.200 Wh / litro, la tecnología también impresiona con su capacidad de carga rápida excepcional a través de la tecnología de carga conductiva y automatizada. Esto significa que la batería se recargará completamente en menos de 15 minutos y permite un alcance eléctrico de más de 700 kilómetros.

El Vision AVTR se encamina hacia proyección de economía circular de “Impacto Cero”, combinando la sostenibilidad con la digitalización, conectando al hombre, la máquina y la naturaleza de una manera única sin precedentes. Además, presenta 33 aletas móviles multidireccionales -«aletas biónicas»- en la parte trasera que, según Mercedes, es la forma que tiene el auto de comunicar al conductor con el entorno.

Fusión interior y exterior

El proceso de diseño comienza con la experiencia de los pasajeros y se enfoca conscientemente en la percepción y las necesidades de los pasajeros. El objetivo era crear un automóvil que prolongara la percepción de sus pasajeros. También se trataba de crear un espacio de experiencia inmersiva en el que los pasajeros se conectaran entre sí, con el vehículo y el área circundante de una manera única.

Una selección de menú proyectada en la palma de la mano permite al pasajero elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades. La primera interacción en el interior entre el hombre y el vehículo ocurre de manera completamente intuitiva a través de la unidad de control: al colocar la mano en la consola central, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por su respiración. Esto se hace visible en el panel de instrumentos y en la mano del usuario. VISION AVTR establece así una conexión biométrica con el conductor y aumenta su conciencia del medio ambiente.

 

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER