Ford Motor Colombia presenta para el mercado nacional la Nueva Ranger. Este vehículo sintetiza el concepto “Built Tough” de Ford: es una Pick-Up robusta y moderna con toda la tecnología de una SUV de alta gama en 4 versiones disponibles.

Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando topes de suspensión, amortiguadores y chasis. Definiendo configuraciones específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, se logró optimizar el confort y la experiencia de manejo.

Mejoras en todas las versiones

Un renovado diseño exterior caracteriza a la Nueva Ranger a través de un nuevo paragolpes y difusor de aire delantero, una nueva parrilla trapezoidal con dos barras horizontales, luces exploradoras con nuevo diseño, nuevas opciones de rines y más. La Nueva Ranger incorpora equipamiento diferencial en todas sus versiones, manteniendo el ADN ”Built Tough” de Ford y proporcionando la tecnología, confort y seguridad de una SUV de alta gama. Ford honra una vez más el compromiso de democratizar el acceso a las tecnologías. Entre ellas, se destacan:

  • EPAS (Dirección Asistida Eléctrica): ahora disponible en todas las versiones de esta pick up mediana, proporcionando una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones introducidas por las irregularidades del camino, así como minimizar deriva ocasionada por factores externos como, por ejemplo, vientos laterales.
  • Incorpora una pantalla multitáctil de 8” con el sistema de conectividad SYNC 3, que es compatible con Waze, Apple Car Play y Android Auto. Todas las variantes cuentan con cámara de estacionamiento trasera y sensores de proximidad traseros, un nuevo volante multifunción y una nueva compuerta de platón con asistencia, para brindar mayor facilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre.
  • A partir de su nueva versión intermedia (XLT), que a propósito, llega para robustecer esta nómina de lujo, se añade el climatizador electrónico de doble zona, el sensor de lluvia, el espejo retrovisor interior electrónico, detalles en cromo y rines de aleación de 17”.
  • En cuanto al tope de línea, la versión Limited, los faros delanteros son de Xenón con luces diurnas con tecnología LED y añade nuevos rines de aleación de 18” bi-tono. Adicionalmente añade un paquete de tecnologías semi-autónomas. Otra novedad que incorpora esta versión es el Sistema de Acceso y Encendido/Apagado de Motor Sin Llave: el sistema de apertura detecta la presencia del “control” cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el control se encuentra dentro del vehículo, este sistema permite encender o apagar el motor mediante un botón.

Tecnología Semiautónoma

La Nueva Ranger suma avanzadas tecnologías semiautónomas en su versión Limited. Además del Control de Velocidad Adaptativa y el Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga del Conductor, incorpora una nueva tecnología, también exclusiva en el segmento: el Asistente Anticolisión con detector de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y evita o ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

Seguridad 

Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM), ABS más EBD en las cuatro ruedas y EBA (Asistente de frenado de emergencia). Las variantes 4×4 agregan el Control de Descenso para tomar pendientes en bajada con mayor seguridad.

En materia de airbags, la Nueva Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontales más airbag de rodilla del conductor). En las versiones XLT y Limited, cuenta con un total de 7 airbags (frontales, laterales, cortinas y rodilla para el conductor) siendo best-in-class en su segmento.

Adicionalmente, la Nueva Ranger está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

Motorización y transmisión

La Nueva Ranger ofrece 2 tipos de motorizaciones, pensando en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso:

  • Motor Ford Puma 3.2L Diesel: ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia de 197 hp y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.
  • Motor Duratec 2.5L: este motor a gasolina es ideal para un uso urbano. Ofrece una potencia de 164 hp y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades.

La nueva Ranger se encontrará disponible en todos los concesionarios de la red Ford de todo el país a partir del mes de agosto del año en curso. A continuación, sus precios en los diferentes catálogos:

XLS Gasolina: $85.990.000

XLS Diesel: $111.990.000

XLT Diesel: $127.990.000

Limited Diesel: $139.990.000

Artículo anteriorMariana Pajón embajadora de la marca Toyota recibe oficialmente la RAV4
Artículo siguienteVenció el primer plazo para que los vehículos de carga instalen las cintas retrorreflectivas

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí