Sin lugar a duda, la nueva GLE 450 Coupé es un ejemplo muy significativo de la estrategia de Mercedes-Benz que desea satisfacer todas las expectativas y necesidades de sus clientes en el segmento de las SUV de gama alta.
Diseño exterior
La nueva GLE Coupé mide 4.939 mm de longitud y 2.010 mm de anchura, 39 mm más largo y 7 mm más ancho que su antecesor. La batalla ha crecido en 20 mm frente a la cota correspondiente del predecesor, pero sigue siendo 60 mm más corta que la de la GLE, un hecho del que se benefician tanto el diseño como la maniobrabilidad deportiva. Estas proporciones acentúan el dinamismo de la GLE Coupé.
La vista frontal concilia los atributos estéticos de la familia de SUV de Mercedes-Benz con rasgos patentes de coupé. Con la línea AMG Line, la persiana se ensancha hacia abajo en forma de A, y los pasadores de la parrilla de efecto diamante presentan un acabado cromado.

Faros LED
El parabrisas más tendido confiere al cuerpo del vehículo un aire más dinámico, y armoniza mejor con la línea del techo descendente hacia la parte trasera, subrayando la elegancia del conjunto. Los laterales responden a un diseño especialmente sereno, con grandes superficies, en el que destacan las ruedas de formato grande (20 pulgadas) niveladas con los pasarruedas. Los revestimientos de plástico del color de la carrocería con la línea AMG Line) y los estribos, entre ellos acentúan el carácter de SUV.
El diseño de la parte trasera refleja de modo especialmente patente el dinamismo de la línea coupé. Un músculo ancho y robusto sobresale de la superficie lateral de la carrocería por debajo del montante C, comenzando en la puerta trasera y prolongándose hasta las luces traseras. Al mismo tiempo, ensancha ópticamente la parte trasera en combinación con las luces traseras esbeltas, de rasgos horizontales. Las luces traseras divididas de configuración específica recogen el diseño diurno y nocturno de los grupos ópticos traseros de los SUV de Mercedes-Benz con sus bloques redondeados y un contorno esbelto. La transición nivelada entre el portón trasero y el parachoques, la matrícula alojada en el parachoques por encima de la protección estética de bajos con acabado cromado de alto brillo y los embellecedores integrados de la salida de escape completan esta lograda síntesis de coupé y SUV.
Diseño interior
En el interior de la nueva GLE Coupé se encuentran dos grandes pantallas de 12,3” y el portainstrumentos, de línea acentuada horizontal y dividido por un plano de elementos de adorno, que se prolonga en el revestimiento de las puertas. En la GLE Coupé, la sección superior de este elemento está revestida de serie con símil de cuero ARTICO. Los asientos deportivos con tapizado en combinación Símil de cuero ÁRTICO / microfibra DINÁMICA ofrecen una excelente sujeción lateral y subrayan el aire deportivo del habitáculo, al igual que el nuevo volante deportivo con aro forrado en napa.
La consola central alta y las dominantes manijas acentúan por su parte el carácter de SUV. La configuración y el acabado precisos de todas las superficies y todos los elementos y las convincentes propiedades ergonómicas causan una impresión moderna y lujosa. En la GLE Coupé, estos elementos reflejan el concepto deportivo y la calidad artesanal de auténticos productos de lujo.
Potente motor de seis cilindros con la tecnología EQ Boost (con Microhibridación)
El carácter deportivo de la nueva Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé, concebido para facilitar la tarea del conductor, se revela asimismo en la motorización disponible para Colombia. Se trata del motor M256 que brinda una potencia máxima de: 362 hp @ 5.500 rpm (+25 hp adicionales con la función Boost) y un torque máximo de: 500 Nm @ 1.600 rpm (+250 Nm adicionales con la función Boost)
La nueva GLE 450 4MATIC Coupé combina el cambio automático 9G-TRONIC con una caja de transferencia que incluye un embrague de discos con regulación electrónica. Este sistema hace posible una distribución completamente variable del par de propulsión entre los ejes en proporción 0–100% (Torque on Demand). Al tomar curvas, este mecanismo puede influir de forma precisa en el momento de giro, acentuando el carácter sobrevirador o subvirador del vehículo y aumentando junto con la batalla más corta la agilidad de la nueva GLE Coupé.
Tren de rodaje: suspensión mecánica con altura rebajada
La nueva GLE Coupé está equipada de serie con una versión más deportiva y rígida del tren de rodaje mecánico. En comparación con la generación anterior, este equipo se beneficia de puntos de suspensión más rígidos y de una geometría mejorada, y ofrece un guiado aún más preciso y una supresión mejorada de las vibraciones debidas a irregularidades de la calzada.
Sistemas de asistencia a la conducción: mejor asistencia en retenciones y en otras situaciones
Los sistemas cooperativos de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz disponibles en la nueva GLE 450 4MATIC Coupé son equiparables a los de otros modelos de la serie e incorporan, por tanto, los últimos avances. En combinación con las funciones optimizadas PRE-SAFE® de la generación actual, estos sistemas se encargan de mantener un elevado nivel de seguridad y exoneran al conductor de ciertas tareas, contribuyendo a evitar accidentes o, al menos, a reducir las secuelas de los siniestros.
El equipamiento de serie incluye ATTENTION ASSIST, indicador de velocidad límite y asistente de frenado activo. Este último ofrece numerosas funciones de seguridad, como:
· Advertencia de distancia mediante un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos si la separación respecto a un vehículo precedente es insuficiente
· Advertencia acústica adicional si se reconoce peligro de colisión
· Asistencia al frenado en función de la situación en el momento en que el conductor acciona el freno
· Frenada de emergencia autónoma ante vehículos precedentes, detenidos o en maniobra de frenado, en caso de que el conductor no reaccione
Asistentes ayudan a aparcar y a maniobrar con más facilidad
La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC facilita tanto la búsqueda del lugar para aparcar como las maniobras de aparcar y desaparcar en plazas de aparcamiento en línea y en batería. El sistema de ayuda para aparcar con PARKTRONIC utiliza seis sensores de ultrasonidos instalados en el parachoques delantero y otros seis en el trasero para reconocer la presencia de obstáculos y advertir al conductor con señales ópticas y acústicas.
Una protección integral, suceda lo que suceda
El sistema de protección preventiva de los ocupantes PRE-SAFE® completa desde hace años las medidas constructivas clásicas. El resultado es una protección cabal, que comienza antes de un posible accidente y que se mantiene después del accidente, como en la nueva GLE 450 4MATIC Coupé. Los numerosos sistemas de asistencia a la conducción y los sofisticados sensores de impacto permiten a PRE-SAFE® mitigar antes del choque las secuelas de una colisión reconocida como probable mediante una reacción perfectamente armonizada de los sistemas de retención y una serie de medidas adicionales. En la nueva GLE se ha ampliado el elenco de escenarios a los que puede reaccionar PRE-SAFE® y se ha incrementado el número de parámetros relevantes evaluados para ello. De ese modo, el sistema es ahora capaz de:
· Reconocer una situación de peligro a partir del modo en que el conductor levanta el pie del acelerador para accionar el freno
· Evaluar movimientos críticos del volante, también a bajas velocidades
· Tener en cuenta las intervenciones del asistente para viento lateral e integrar en las acciones de protección un choque lateral inminente —por ejemplo, durante accidentes en cruces—, utilizando para ello los sensores de radar de corto alcance
En función de la situación y el equipamiento pueden pretensarse los cinturones de seguridad del conductor y el acompañante, puede colocarse el asiento del acompañante en una posición más favorable (en los asientos del acompañante con función de memoria), y pueden cerrarse las ventanillas laterales y el techo panorámico. Estas medidas son reversibles. De ese modo, si en último término es posible evitar el siniestro, el sistema está inmediatamente en condiciones de asumir la función encomendada.

Estas SUV ya están a la venta en la red autorizada de concesionarios Mercedes-Benz en Colombia a partir de octubre de 2020 con un precio de $329.900.000.