COMPARTIR

A continuación, presentamos los vehículos livianos, nuevos y usados, concurrentes en el mercado colombiano, que cuentan con tecnologías eléctricas, y el porcentaje de participación por tecnología.

Generalidades

1. Al cierre de julio de 2022, las matrículas de vehículos híbridos y eléctricos han representado el 12,4% (15.083 u) del total de matriculados (121.309 u).

2. Teniendo en cuenta el periodo enero-julio y los segmentos automóvil, pickup y utilitario, las matrículas de vehículos híbridos y eléctricos del año 2022 han aumentado 74,7% con respecto del mismo período del año pasado.

3. El 57,9% de las líneas de vehículos livianos con tecnologías eléctricas en el mercado pertenecen a los híbridos, que comprenden las tecnologías MHEV, HEV y PHEV, entre los cuales, la tecnología de hibridación ligera MHEV es la de mayor oferta con 29,5 %.

4. Aunque el porcentaje de ventas de vehículos livianos 100% eléctricos no es tan elevado como en los híbridos, existe una gran oferta de líneas de vehículos con esta tecnología, correspondiente al 42,1% del total general de líneas evaluadas. ◣

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER