COMPARTIR

A continuación, se presentan los vehículos livianos, nuevos y usados, concurrentes en el mercado colombiano, que cuentan con tecnologías eléctricas, y el porcentaje de participación por tecnología.

Generalidades

1. Para recordar, de menor a mayor reducción de consumos y emisiones contaminantes, se tienen las siguientes tecnologías: MHEV, HEV, PHEV, BEV.

2. Los vehículos híbridos ligeros MHEV no tienen la capacidad de iniciar la marcha y ser impulsados a bajas y medias velocidades solamente con el motor eléctrico, como sí las otras tecnologías de su segmento (HEV, PHEV).

3. El 61,4% de las líneas de vehículos livianos con tecnologías eléctricas en el mercado pertenecen a los híbridos, que comprenden las tecnologías MHEV, HEV y PHEV, entre los que la tecnología de hibridación ligera MHEV es la de mayor oferta con 31,7 %.

4. Aunque el porcentaje de ventas de vehículos livianos 100% eléctricos no es tan elevado como el de los híbridos, existe una gran oferta de líneas de vehículos con esta tecnología, correspondiente al 38,6% del total general de líneas evaluadas.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER