La marca del león continúa fortaleciendo y creciendo su portafolio de utilitarios con la renovación de su vehículo más emblemático: Peugeot Partner, elegido Van Internacional del Año 2019 en Hannover, Alemania. Cuenta con motor Diesel 1.6 TURBO, que acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades otorga 92 caballos de potencia, el nuevo Peugeot Partner ofrece la relación perfecta entre potencia y economía.
Los diseñadores e ingenieros de la marca francesa centraron sus esfuerzos en la creación de un vehículo que realmente buscara satisfacer las necesidades de robustez y volumen de carga de sus usuarios, incorporando esta vez un equipamiento de confort con un asiento Multiflex modulable, creando espacio para tres personas en la parte de adelante, permitiendo más espacio en la parte trasera para transportar equipos y herramientas y optimizando los trayectos.
Elementos que la destacan
Gracias a la eliminación de la palanca de mano, su instrumentación elevada, y su pantalla táctil de 8″, el asiento central cuenta con mayor amplitud. El cuadro de mandos elevado en el campo de visión del conductor permite leer la información esencial sin apartar la vista de la carretera. La pantalla táctil, en el centro del cuadro de mandos y orientada hacia el conductor, ofrece un acceso directo a las principales funciones: radio, navegación, ajustes del vehículo, teléfono, entre otros.
Esta base, perfectamente probada, permite disponer de un radio de giro corto, para una mayor facilidad de maniobra. Cuenta con una longitud de carga útil de 2,17 m extensible gracias al sistema Multiflex, que permite un volumen de carga de hasta 4,4 m3. La capacidad de carga de 950 kg está entre las mejores del segmento, con una zona de carga que incluye iluminación reforzada, anillas de amarre y piso recubierto en PVC, pensados para múltiples usos.
La seguridad es prioritaria, por este motivo y siguiendo los estándares más estrictos, Peugeot ha equipado su nuevo lanzamiento con frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de frenado de urgencia (AFU) control dinámico de estabilidad (ESP), y Airbags para conductor y pasajero. Las maniobras de estacionamiento son simplificadas gracias al sensor de retroceso con ilustración gráfica.
Dos innovaciones se estrenan en este modelo: el indicador de exceso de carga y el Surround Rear Vision, que permite ver los ángulos muertos por medio de una cámara. El Surround Rear Vision reproduce la visual del entorno del vehículo en una pantalla situada en el lugar que ocupa el retrovisor interior, asegurando una óptima visibilidad exterior de todo el perímetro, haciendo más fáciles y seguras la conducción y las maniobras.
El Nuevo Peugeot Partner también estrena el indicador de sobrecarga, una tecnología innovadora, que mide automáticamente el peso del vehículo, tanto en arranque como parado, y avisa al conductor si se supera el 90% del límite de carga útil. Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual.
Por último, incorpora una función de oficina móvil gracias a bandeja para escribir integrada en el respaldo abatible del asiento central y orientable tanto hacia el pasajero como hacia el conductor. El espacio de almacenaje bajo el asiento central se puede cerrar con candado. Es un vehículo con especial espacio para permitir que la utilidad sea óptima, por eso los espacios de almacenamiento se encuentran a mano y distribuidos de manera inteligente por el habitáculo.
El nuevo Peugeot Partner ya está disponible en Colombia en su versión de carga, a través de su red autorizada de concesionarios en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Villavicencio, Manizalez, Cúcuta, Pasto y Tunja.
Precio venta público: $61.990.000.