NEUMÁTICOS DESARROLLADOS ESPECIALMENTE PARA TRACKDAY VARIANTE DE STRADALE QUE VUELVE EL CIRCUITO TOSCANO TAN RÁPIDO COMO UN COCHE GT3

Milán, 27 de agosto de 2021 – Los neumáticos Pirelli P Zero Slick han sido seleccionados por Dallara para equipar el exclusivo Stradale EXP, una versión del Stradale de carretera diseñada para uso en pista con 500 CV, 720 Nm de par y un peso de solo 890 kg. Los ingenieros de Pirelli se enfrentaron a un desafío difícil en el desarrollo de estos neumáticos lisos dedicados, que deben soportar cargas impresionantes. Los neumáticos P Zero desarrollados especialmente para el Stradale EXP han permitido a Dallara conseguir su objetivo de dar la vuelta al circuito de Mugello en menos de un minuto y 46 segundos: un objetivo superado cuando el carro y sus neumáticos Pirelli registraron una vuelta de 1m45.837s.

El Dallara Stradale EXP es una evolución del Stradale destinado a proporcionar una experiencia amateur para todos, desde la carretera hasta la pista, permitiendo que los participantes del día de la pista se diviertan sin tener que someterse a las limitaciones de homologación de los carros de carretera. El debut del automóvil tuvo lugar en el Pirelli P Zero Experience en Mugello, uno de los eventos más exclusivos dedicados a los conductores caballeros que desean llevar su automóvil a la pista y probar los modelos de mayor rendimiento de aquellos fabricantes para los que Pirelli produce neumáticos a medida.

El desarrollo de los neumáticos para el Stradale EXP presentó varios desafíos técnicos para los ingenieros de Pirelli. En su hábitat natural en la pista, el automóvil genera cargas dinámicas significativas, comparables a las experimentadas con un automóvil de carreras GT3. La solución se buscó en un preciso desarrollo de estructuras y materiales, lo que llevó al uso de un compuesto más blando (medio) para el eje delantero y uno más rígido (más duro) para el trasero para asegurar un buen equilibrio dinámico del carro y proporcionar el equilibrio adecuado entre rendimiento, agarre y resistencia a diferentes temperaturas, gracias a la introducción de polímeros de nueva generación. Esto explica la diferente nomenclatura entre los neumáticos delanteros DMA y los neumáticos traseros DHA. Antes del debut oficial en la Pirelli P Zero Experience, el Stradale EXP con neumáticos P Zero Slick recorrió más de 9.000 km en varias pistas, incluidas Barcelona, Misano y Vallelunga, para ser probado en una variedad de condiciones representativas de diferentes circuitos.

Pierangelo Misani, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo y Cyber de Pirelli, dijo: “Con los neumáticos desarrollados para Dallara Stradale EXP, nuestro objetivo era ofrecer el máximo rendimiento combinado con el rango de trabajo más amplio posible. Como también es el caso de los autos GT, el objetivo era la versatilidad. Queríamos un P Zero que fuera fácil de usar para los conductores caballeros, que necesitan un neumático que pueda ofrecer una respuesta clara, pero también adecuado para los conductores más exigentes. Trabajamos muy bien con el equipo de Dallara: es una empresa con la que compartimos la misma pasión y los mismos objetivos, empezando por brindar la máxima seguridad posible”.

Artículo anteriorSSANGYONG HACE PRESENCIA EN LA MOTOR FAIR DEL CENTRO COMERCIAL UNICENTRO
Artículo siguienteFORD ENFOCA SU ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN COLOMBIA EN SUVs Y PICK-UPs

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí