La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) ha validado las metas de Pirelli para la reducción de emisiones de CO2, juzgado consistentemente con las acciones necesarias para mantener el calentamiento climático por debajo de 2°C.
Este es un reconocimiento significativo del compromiso de Pirelli para lograr la neutralidad de carbono del grupo para 2030, respaldado por su objetivo de utilizar energía eléctrica 100% renovable para 2025 como se anunció en su reciente Plan Industrial y de Sostenibilidad.
En detalle, el SBTi ha validado el objetivo de Pirelli de reducir en un 25% sus emisiones absolutas directas e indirectas de carbono para 2025 en comparación con 2015 y reducir en un 9% las emisiones absolutas de CO2 vinculadas a la adquisición de materias primas para 2025 en comparación con 2018.
Nacido de la cooperación entre el CDP el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), SBTi tiene como objetivo guiar a las empresas en la definición de objetivos ambiciosos para contener el aumento de la temperatura del planeta.