COMPARTIR

Una vez más celebramos los Premios Vía y como lo dice la portada de esta edición, solo brillaron los mejores vehículos que se destacaron por su compromiso con los usuarios.

Han pasado ya 6 años desde la primera edición de este reconocimiento a los modelos con más posicionamiento del mercado automotor y que se destacan en seguridad, costos de reparación y la marca más comprometida en brindar a sus clientes la mejor experiencia posventa en reparación. Uno de nuestros compromisos con el país es compartir información oportuna e imparcial a nuestros lectores y seguidores para que adquieran vehículos más seguros y con mejor costo.

Contar con un mercado de vehículos más seguros no es solo una responsabilidad del gobierno, las marcas automotrices deben comprometerse a equipar mejor sus vehículos protegiendo la vida de los colombianos, por esta razón, nuestros criterios de selección de premios vía son cada vez más robustos, incentivando a las marcas a brindar carros más seguros.

Cuando iniciamos este proyecto verificando los vehículos comercializados durante el año 2014, hubo categorías desiertas en automóviles y pick ups para el premio en mejor equipamiento en seguridad, y comentarios al gobierno para que se implementaran más tecnologías como los Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS), y airbags como equipamientos esenciales en todo el mercado automotor. Hoy junto con Fasecolda, tenemos las satisfacción del deber cumplido, y no es un triunfo para nosotros, sino para el país; la Resolución 3752 del 6 de octubre del 2015, estableció la obligatoriedad del ABS, con mínimo dos bolsas de aire y con apoya cabezas, que aunque mínimas son un paso positivo para tener vehículos más seguros.

Como lo dijó el Dr. Jorge Botero, presidente de Fasecolda al inicio de la gala de premiación, “hay retos en la movilidad que debemos integrar” esto sin duda sabremos afrontarlo; las motocicletas y las scooters eléctricas están inmersas en la movilidad de los ciudadanos y son vehículos que necesitan ser regulados por la falta de sistemas de seguridad activa, y pasiva teniendo en cuenta que no hay un sistema que los proteja contra impactos.

En la próxima edición de Premios Vía seguramente los sorprenderemos con nuevos criterios para tener en Colombia carros más seguros, pasajeros más seguros y marcas más responsables.

John Freddy Suárez

Gerente general Cesvi Colombia

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER