COMPARTIR
  • A través del programa Movilizando a Nuestros Héroes, Primax Colombia donará más de 9.000 galones de combustible mensuales para apoyar misiones humanitarias de la Cruz Roja en los departamentos de Bolívar, Meta, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.
  • Dentro de los proyectos contemplados se encuentran la prestación de servicios de vacunación contra el covid-19, la entrega de elementos de protección personal y toma de exámenes diagnósticos en zonas de difícil acceso, incluyendo operaciones y acciones de respuesta dentro del marco de la actual Temporada de Lluvias que afecta gran parte del país.

Colombia, 29 de junio de 2022- Con el objetivo de sumar esfuerzos para brindar asistencia humanitaria a más de 45.000 beneficiarios de cinco regiones del país dentro de la emergencia del COVID 19, Primax Colombia y la Cruz Roja anunciaron que este 2022 continuarán con su programa “Movilizando a Nuestros Héroes”, una iniciativa que contempla la donación de más de 9.000 galones de combustible mensuales para movilizar el parque automotor que lleva misiones humanitarias a los departamentos de Bolívar, Meta, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

Dentro de los proyectos que se tienen contemplados, se encuentran la prestación de servicios de vacunación contra el covid-19, la entrega de elementos de protección personal y toma de exámenes de diagnósticos en zonas de difícil acceso, así como en las operaciones y acciones de respuesta en el marco de la actual Temporada de Lluvias que afecta gran parte del país.

“Esta alianza estratégica con la Cruz Roja nos permite continuar apoyando positivamente de manera directa a las poblaciones más vulnerables del territorio nacional, llevando servicios humanitarios a comunidades de difícil acceso que han sido muy afectadas por la pandemia del COVID 19. Como compañía, seguiremos contribuyendo a este tipo de iniciativas para brindarle una mano a aquellas poblaciones que más lo necesiten y darle Siempre Más por los colombianos” explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Por su parte, Juvenal Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional agregó «Agradecemos a Primax esta importante donación que estará destinada a apoyar nuestra Misión Humanitaria en diferentes departamentos del país, específicamente Meta, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca y Santander, en la respuesta de la Cruz Roja Colombiana a los impactos del COVID-19 en las comunidades más vulnerables de estos territorios, así como en las operaciones y acciones de respuesta en el marco de la actual Temporada de Lluvias que afecta gran parte del país. Valoramos mucho esta importante alianza que permite aunar esfuerzos, para ampliar nuestro alcance humanitario.» 

Esta iniciativa se viene realizando con éxito desde el año 2020, atendiendo a las poblaciones más necesitadas del territorio nacional.  Además, durante el 2021, en regiones como Valle del Cauca, Cauca y Nariño, se favorecieron a más de 43.000 personas, brindando atención prehospitalaria, entrega de equipos biomédicos y acompañamiento en emergencias por temporadas de calor y lluvias en el marco de la pandemia por el COVID 19.

***

Acerca de Primax

Primax Colombia S.A. es parte del Grupo Romero, uno de los consorcios económicos más relevantes en América Latina. Es líder regional en la comercialización de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos como gasolina, diésel y residuales, así como de gas licuado de petróleo y lubricantes en Perú y Ecuador.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER