COMPARTIR

Cesvi Colombia como guía para el taller automotriz comparte los resultados de las pruebas desarrollados al equipo para desabollado en piezas de Aluminio, GYSPOT ALU PRO FV.

Dentro de las tecnologías empleadas para la reparación de aluminios, se encuentran los equipos y procesos de desabollado para piezas de este sustrato, material que por sus características físicas y mecánicas hace más complejo y complicado su intervención. Los equipos convencionales carecen del amperaje y las características necesarias para fundir y trabajar sobre este tipo de material, de esta forma surge la necesidad de los talleres reparadores en dotarse de los elementos y equipamiento necesarios para poder trabajar de forma adecuada. Con el equipo GYSPOT ALU PRO FV, diseñado para efectuar trabajos en carrocerías de aluminio, se logra realizar reparaciones con características de daños como: impactos de granizo, ralladuras profundas y pequeñas abolladuras, sobre este tipo de sustrato.

Usos o aplicaciones

El equipo ha sido diseñado para realizar trabajos y reparaciones en piezas de aluminio, estas reparaciones serán de carácter leve como pequeñas abolladuras, rayas o pequeñas marcas o sumidos en la pieza. El equipo tiene como propósito soldar clavijas M4 por medio de la descarga de los condensadores internos del equipo, esta descarga empieza cuando la boquilla de la pistola esta activada, la cual actúa en un tiempo estimado de 2 a 3 milisegundos. La clavija quedara soldada a la pieza a reparar, para después continuar con el proceso de desabollado por tracción manual.

Por el tipo de tecnología y características de trabajo, el equipo GYSPOT ALU PRO FV es ideal para trabajos en piezas donde el acceso es difícil o nulo, lo cual facilita y minimiza en gran medida los procesos de conformación y acabado de las piezas, de igual manera se obtiene una reducción en los tiempos de reparación y el aumento de los indicadores de reparabilidad del taller, ya que el aluminio cada día se ve mas presente en los nuevos vehículos.

Reparación en nivel leve sobre capó de aluminio

Fijación clavija en pieza de aluminio

Conclusiones del producto

Al culminar los procesos realizados por Cesvi Colombia al equipo GYSPOT ALU PRO FV para el desabollado en piezas de aluminio, se obtienen los siguientes resultados:

  • El equipo está diseñado para soldar clavijas en láminas de aluminio, lo cual requiere de una gran intensidad para la fijación de estas sobre la chapa debido a las características del material, por la tecnología que utiliza este equipo (Descarga de condensadores o tecnología Inverter), este proceso se obtiene de manera sencilla, rápida y sin mayor dificultad técnica, evitando perdidas de intensidad como ocurre en los procesos y equipos convencionales.
  • El equipo tiene la ventaja de poder realizar la soldadura de clavijas sobre superficies horizontales o verticales, ya que, por las características del equipo, este posicionamiento no tiene ninguna influencia en su operación.
  • El fácil manejo del equipo y poco peso de la pistola, lo hacen bastante versátil y amigable en su operación, mejora de manera importante la ergonomía del operario y minimiza el error en la fijación de la clavija para su posterior proceso de tracción.
  • Con el uso del equipo es posible realizar la fijación de las clavijas en la pieza de aluminio y poder realizar reparaciones sin importar la accesibilidad de la pieza, ya que todo el proceso se realiza desde el exterior de la lámina.
  • El equipo cuenta con un kit completo para desabollado en piezas de aluminio, el cual contiene los consumibles (clavijas, arandelas, etc.), elementos de abrasión para preparación de piezas y elementos de conformación propios y exclusivos para este tipo de sustrato, lo que facilita al taller las reparaciones de este tipo, sin tener que complementar o adquirir accesorios adicionales.

Distribuido por:

LINK AND TRADE CONECTION C.I. LTDA. 

Carrera 20 # 53-84

(+57) 313 442 2341

Bogotá, Colombia

info@linktrade.com.co

 

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER