COMPARTIR

Cesvi Colombia, como guía para el taller automotriz comparte los resultados del equipo de nitrógeno, para la reparación de plásticos en el automóvil, equipo POLYVANCE NITROCELL 6066.

Dentro de las tecnologías empleadas para la reparación de plásticos, se encuentra la reparación por medio de soldadura con el uso de nitrógeno, gas que por ser más denso que el aire, su bajo costo y su punto de fusión, facilitan la soldadura para diferentes tipos de plástico, proporcionando así una muy buena penetración del material con un aporte de calor relativamente bajo. El equipo POLYVANCE NITROCELL 6066, permite realizar reparaciones en diferentes tipos de plásticos bajo diferentes tipos de daños, realizando operaciones en corto tiempo, con una fácil manipulación del equipo y unos terminados de alta calidad y resistencia.

Usos y aplicaciones

El equipo POLYVANCE NITROCELL 6066, tiene como principal función realizar reparaciones sobre cualquier tipo de plásticos y para todo tipo de daños, ya que por su tecnología empleada, permite una soldadura con mayor penetración y una baja oxidación.

Tipos de reparaciones

Debido a la versatilidad del equipo, tiene la capacidad de realizar diferentes reparaciones en daños tales como:

Daños tipo fisuras, con rotura de material o agrietamientos.

Antes de la reparación
Después de la reparación

Reconstrucción de aletas, guías y piezas con pérdida de material.

Antes de la reparación
Después de la reparación

De igual manera es posible realizar reparaciones sobre cualquier tipo de plástico, ya que maneja diferentes tipos de material de aporte y soldadura, para esto el equipo tiene la posibilidad de ajustar la temperatura de salida del nitrógeno, evitando un exceso de temperatura según el material de aporte utilizado.

Diferentes tipos de plásticos como el ABS por sus siglas en inglés Acrylonitrile Butadiene Styrene, es un plástico que debido a sus características físicas, se convierte en un plástico algo complejo de reparar y presenta dificultad para la aplicación de soldadura sobre este. Las reparaciones realizadas con el equipo de Nitrógeno y una correcta selección del material de aporte, facilitan de manera importante las diferentes reparaciones  en cualquier tipo de plástico. De igual manera el equipo tiene la versatilidad de realizar reparaciones sobre diferentes tipos de plásticos tales como PP, TPO, TEO, PP/EPDM, TSOP, PE, LDPE, HDPE, entre otros.

Conclusiones del producto

Al culminar los procesos realizados por CESVI Colombia al equipo POLYVANCE NITROCELL 6066 para la reparación de plásticos, se obtienen los siguientes resultados:

  • El equipo cuenta con una tecnología que incorpora un generador de nitrógeno integral al equipo, lo cual garantiza una fuente constante y sin interrupciones de este tipo de gas, permitiendo realizar reparaciones en piezas plásticas de manera constante y rápida.
  • El equipo cuenta con un kit completo de pinzas, cubos de guía y un completo suministro de material de aporte con diferentes tipos de geometría y tipos de plástico; facilitando la reparación casi sobre cualquier tipo de plástico y tipo de daño presente en la pieza a reparar.

  • Al realizar reparaciones como fisuras y reconstrucción de aletas o fijaciones, que son los daños más comunes presentes en el automóvil, se realiza el comparativo con el uso del equipo POLYVANCE NITROCELL 6066 vs. el método convencional, logrando establecer que los tiempos disminuyen en un 30% con el equipo de Nitrógeno.
  • De igual manera al realizar las pruebas de resistencia y tracción sobre la zona reparada, se evidencia que la soldadura aplicada con el equipo de nitrógeno presenta una mayor adhesión y penetración, garantizando reparaciones más compactas y rígidas; con lo cual se puede concluir que las reparaciones efectuadas en aletas o guías de los paragolpes, tendrán mayor rigidez y no sufrirán daños al momento de ser instalados en la carrocería.
  • El equipo tiene la versatilidad de graduar la temperatura y el flujo de salida del gas nitrógeno, lo que garantiza utilizar siempre la temperatura adecuada para los diferentes plásticos a reparar, con esto se evita una oxidación del material de aporte y soldaduras mucho más fuertes.
  • El equipo es compacto y fácil de transportar, lo que facilita realizar reparaciones y trasladar el equipo a diferentes puntos del taller; de igual manera su alimentación eléctrica y neumática es bastante básica, se adapta fácilmente a cualquier punto de trabajo.

COLLISION S.A.S

Calle 135 # 50 -31

(57 1)627 84 88 – 627 84 92

Bogotá, Colombia

www.collision-co.com

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER