Bicigo

BiciGo es el espacio ideal para cumplir el sueño de tener bicicleta propia, brindando no solo una amplia gama de productos, sino también experiencias que van desde las asesorías, hasta las prácticas en un circuito de prueba.

Bogotá, Colombia – noviembre del 2022.

Del 1 al 4 de diciembre se llevará a cabo una nueva versión de BiciGo en Corferias, un espacio especializado que reunirá a los aficionados del ciclismo, deportistas profesionales y amantes de las bicicletas en general.

La feria contará con una muestra comercial a cargo de más de 60 expositores, que representarán la industria del ciclismo con una amplia oferta de:

  • Bicicletas mecánicas.
  • Eléctricas.
  • Accesorios.
  • Indumentaria.
  • Vestuario.
  • Calzado.
  • Nutrición.

BiciGo se convierte en el espacio ideal para cumplir el sueño de tener bicicleta propia, brindando no solo una amplia gama de productos, sino también de experiencias que van desde las asesorías personalizadas, hasta las prácticas en circuitos de prueba.

A la hora de adquirir una bicicleta se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para disfrutar correctamente de este vehículo; por esta razón, compartimos algunos consejos de los expertos que estarán participando de la tercera versión de BiciGo.

Consejos al momento de elegir una ‘bici’
  1. Definir el uso que se le dará al vehículo.
    1. “Lo más importante a la hora de comprar una bicicleta es saber la finalidad que se le va a dar… Se debe definir si su uso será urbano, para montaña o trocha, ya que los diseños y funcionalidades varían.” Afirmó Carlos Ruiz jefe del proyecto para Corferias.
  2. Una bicicleta para la ciudad.
    1. Puede ser sin cambios y de una sola relación, esto quiere decir que son de piñón libre. La mejor opción es elegir una con llantas delgadas dado que es muy versátil a la hora de transportarse en la calle.
  3. Para los hombres de mayor peso.
    1. Se debe optar por una bicicleta con llantas gruesas y de doble suspensión, lo que permite reducir impactos por huecos o terrenos no pavimentados.
  4. Para mujeres
    1. Lo más recomendable es una bicicleta de barra caída o en curva, por seguridad al momento de bajar de la bicicleta. Además, tiene un sillín mucho más cómodo.
  5. Si se busca una bicicleta para niños.
    1. Entonces se recomiendan las Push Bike, ideales para ayuda a perder el miedo de montar y adquirir fuerza al pedalear.

En recomendaciones generales, se debe tener en cuenta el tipo de recorrido y terreno, el peso y la talla de la bici para la mejor ergonomía de cada persona. De esta forma, se puede pedalear de manera constante y tener una cadencia prolongada sin tener desgaste en las rodillas o espalda.

Últimas noticias:
Artículo anterior‘Renta de vehículos’, esta es la mejor forma de viajar en estas vacaciones
Artículo siguienteRenault abre la primera tienda city store en Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí