COMPARTIR

En 19 años de operación en Colombia, Cesvi ha emprendido iniciativas que contribuyen a la construcción de soluciones que generan valor al sector automotor del país.

Los esfuerzos que Cesvi realiza para profesionalizar el personal del sector reparador, ha generado alianzas con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, donde más de mil personas han recibido formación técnica en diferentes áreas como pintura, carrocería y seguridad vial, aportando en los últimos 5 años mano de obra calificada. Un compromiso conjunto con la industria y las aseguradoras, deseando tener un sector cada vez más sólido, más fuerte y con mejores competencias.

Los cambios en los modelos de distribución de vehículos en Colombia, han influido en las tipologías de talleres del mercado, creándose nuevos segmentos en los cuales los concesionarios en sus áreas de colisión, empiezan cada día más a brindar alternativas de reparación multimarca.

Así mismo las nuevas tecnologías en el automóvil establecen nuevos métodos, procesos, recursos y conocimientos para los talleres de reparación en los cuales las tecnologías ADAS, los vehículos eléctricos e híbridos y los materiales compuestos, así como la electrónica y las comunicaciones juegan un papel predominante, representando un reto gerencial muy importante.

Por otro lado, las normativas medioambientales, tributarias y los derechos del consumidor, suponen igualmente una mayor integralidad de las competencias gerenciales, no sin antes mencionar el acceso a la información de los clientes y sus mayores exigencias a la hora de reclamar un servicio oportuno con alta calidad y altos estándares de servicio.

Todo lo anterior nos lleva en Cesvi Colombia a seguir haciendo esfuerzos para ofrecer al mercado herramientas de gestión y buenas prácticas acordes a  los cambios tecnológicos formando, investigando y diseñando eventos exclusivos como lo es el Workshop de gestión del taller, que en su segunda versión presentó métodos gerenciales exitosos y adelantos en investigación automotriz, beneficiando al sector en la mejora continua y la adaptación a los cambios, que sin duda contribuyen al fortalecimiento de la industria en el país.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER