Sector autopartista Nov-2015

3721

1Pirelli Design y Collezione Automobili Lamborghini lanzan la colección Lamborghini impulsada por Pirelli Design Capsule

Al reunir sus conocimientos individuales, el fabricante de autos súper deportivos y Pirelli Design han creado tres productos para vincular la ropa y el calzado con la movilidad moderna y el placer de conducción: la chaqueta, la camisa de polo y los mocasines. El proyecto extiende los valores de marca y diseño de las dos compañías – tecnología, elegancia y 100% de calidad italiana – a la ropa y el calzado. El súper carro y estas llantas son por lo tanto el punto de partida para un estilo de vida que va más allá de la conducción. La sociedad entre Automobili Lamborghini y Pirelli Design es un proyecto que los impulsa a crear productos con una fuerte inclinación técnica, inspirada por el mundo de las llantas y orientada a clientes “premium”.

2KIA dispone de 4,6 millones de dólares en repuestos

Al reunir sus conocimientos individuales, el fabricante de autos súper deportivos y Pirelli Design han creado tres productos para vincular la ropa y el calzado con la movilidad moderna y el placer de conducción: la chaqueta, la camisa de polo y los mocasines. El proyecto extiende los valores de marca y diseño de las dos compañías – tecnología, elegancia y 100% de calidad italiana – a la ropa y el calzado. El súper carro y estas llantas son por lo tanto el punto de partida para un estilo de vida que va más allá de la conducción. La sociedad entre Automobili Lamborghini y Pirelli Design es un proyecto que los impulsa a crear productos con una fuerte inclinación técnica, inspirada por el mundo de las llantas y orientada a clientes “premium”.

3Los inyectores de gasolina no tienen arreglo

Bosch, líder mundial en sistemas de inyección, ofrece cinco consejos: 1. Los inyectores de gasolina son dispositivos que NO TIENEN ARREGLO, deben sustituirse. 2. Si hay que ‘sincronizar’ el motor, no se debe permitir que laven los inyectores si no cuentan con el equipo de tecnología adecuada. 3. Al cambiar la bomba de combustible, se debe lavar cuidadosamente el tanque y revisar mangueras y conductos para garantizar la integridad del sistema. 4. Al cambiar las bujías del motor y si este viene equipado con cables de alta, se deben revisar meticulosamente para que estén en buenas condiciones, pues trabajan en sintonía con las bujías y los inyectores. Un buen mecánico siempre va a pedir sustituir las dos piezas, luego de comprobar con instrumentos su funcionalidad. 5. Elegir un fabricante de primera calidad para las piezas de inyección del motor. Bosch desarrolla sistemas completos de inyección hace más de 50 años y trabaja de la mano en el diseño y desarrollo de marcas reconocidas como Mercedes-Benz BMW, Audi y Volkswagen, entre otras.

4El desafío Renault Experience 2015 continúa premiando el talento nacional

El pasado 16 de octubre, Sofasa premió a los ganadores del Desafío Renault Experience 2015, programa que reconoce a los jóvenes universitarios que presentan proyectos científicos y académicos enfocados a brindar soluciones innovadoras para la industria automotriz. Se evaluaron 16 proyectos en las distintas categorías, presentados por estudiantes de EAFIT y Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, de ICESI en Cali, de la Universidad del Norte en Barranquilla y de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. El proyecto ganador que fue diseñado por David Giraldo, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, y consiste en un sistema que permite dar aviso al propietario cuando la batería del vehículo esté a punto de descargarse, antes de que pueda quedar inmovilizado. El premio para la creatividad de este joven.

5Nissan reconoce el mejor desempeño de técnicos y asesores

A través del Concurso Nacional de Técnicos de Servicio NISTEC (Service Technician Excellence Competency Award) y el Concurso Nacional de Asesores de Servicio NISAC(Nissan Service Advisor Excellence Competency Award) Nissan global reconoce la excelencia y califica las competencias de Técnicos y Asesores de Servicio. NISTEC-NISAC es un concurso realizado a nivel mundial en todos los países en los que opera Nissan. Implica las competencias de los más calificados técnicos y Asesores de Servicio en la satisfacción de los clientes. Con este concurso, Nissan tiene el objetivo de mejorar la actitud, conocimiento, habilidades de cada Técnico y Asesor de servicio. Logrando una mayor motivación en el asesor de servicio y el técnico, lo que se refleja en el servicio al cliente y las operaciones que realicen en el taller. Nissan en Colombia recibió reconocimiento nacional en sus talleres de las ciudades de Valledupar, Neiva, Tunja, Bogotá y Medellín, donde se destacó el servicio de Técnicos y Asesores, además de la excelencia en sus procesos de latonería y pintura.

6KIA Colombia cuenta con los mejores técnicos de latinoamérica

En días pasados se llevó a cabo uno de los concursos más importantes de KIA en la región, el (SKILL CUP) una competencia de habilidades que se organiza anualmente para todos los técnicos de la compañía en Latinoamérica, donde se ponen a prueba los conocimientos de los funcionarios al momento de atender las necesidades de los clientes. Este año Luis Eduardo Vargas representante de KIA Colombia obtuvo la medalla de plata, convirtiéndose en uno de los mejores técnicos de la región. Las evaluaciones técnicas y teóricas se realizaron durante dos días.

7Renault inaugura nuevo almacén de repuestos

Con el nuevo espacio la ensambladora consolida uno de los ejes estratégicos de Renault Servicios: el suministro oportuno de repuestos en todo el país. Renault Servicios es la plataforma de acompañamiento que Renault ha desarrollado a nivel mundial para hacer más fácil la vida de los propietarios de vehículos de la marca. La puesta en marcha de este espacio requirió una inversión de más de $2.000 millones de pesos y cuenta con más de 5.000 metros cuadrados para el bodegaje del stock de repuestos de la marca en Colombia. El nuevo Almacén Central de Repuestos está ubicado en el municipio de Tenjo, en el Parque Industrial y Logístico CITTIUM.

8Toyo lanza nueva tecnología para llantas

Toyo Tire, fabricante de llantas japonés, desarrolló la tecnología de polímero T-Mode aplicada en la nueva Toyo Open Country A/T II, que utiliza aplicaciones de simulación para optimizar la distribución de la presión de contacto, permitiendo mayor resistencia al desgaste irregular y mejorando la vida útil de la llanta. La Importadora Nacional de Llantas IMLLA S.A.S. representante exclusivo de Toyo, trae a Colombia la nueva llanta construida para sobrepasar las expectativas de duración, agarre y confort. Diseñada para pick-ups, 4X4, furgones y SUV, su aspecto rudo obedece al diseño de banda de rodamiento y los costados específicos por categoría. Es campeona en el mundo de las carreras off-road, tanto en etapas cortas como en desierto.

9Innovateq invita a la convención Diésel 2015.

Innovateq S.A., representante de la división Bosch Automotriz en Colombia, coordina la realización de la Convención Diésel 2015, seminario académico que busca congregar en una agenda de dos días a diferentes actores de esta industria. Por parte de Bosch Brasil, estará el consultor técnico especialista en diésel César Mauri Arruda, quien presentará los últimos avances en lo que se refiere a las novedades en los sistemas de inyección diésel, mientras que Nelson Gutiérrez hará una presentación sobre el soporte técnico del producto Bosch en Colombia. Así mismo, GM presentará su portafolio Chevrolet tecnología. Isuzu de productos Euro 4; Volvo, sus buses híbridos diésel- eléctrico como complemento en la reducción de emisiones y ahorro de combustible; KIA, por su parte, las novedades Bosch en sus vehículos; y Scania, la tecnología Euro 6 del sistema a gas. Innovateq invita a actualizarse y a la oportunidad única de realizar contactos de negocios en la industria, que se llevará a cabo en el hotel Marriot de la avenida El Dorado, del 20 al 21 de noviembre. Mayor información e inscripciones en el (1)6581400 exts. 890 y 891 o en el 316 5275307.

Artículo anteriorMotocicletas de 125 – 135 CC – Noviembre 2015
Artículo siguienteSector automotor Nov-2015

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí