Con el crecimiento en el segmento SUV ahora las compañías automotrices ofrecen sistemas que fortalecen los productos, uno de ellos es la tracción 4×4 o 4×2.
¿Cuál se debe comprar?
Hoy en día muchas personas desconocen el uso y la diferencia de cada una de ellas, aquí les mostramos las cualidades:
Para Raúl Tarazona Jefe de Capacitación de KIA en Colombia “Para comprar una SUV con tracción 4×4 o 4×2, debe tener en cuenta el uso que le va a dar, si es una exigencia constante, terrenos difíciles o trabajo pesado, piense en un modelo con tracción en las cuatro ruedas y si busca una mayor rapidez y fuerza para desplazarse en la ciudad tenga en cuenta la tracción en las llantas traseras”.

Tracción 4×4
Este sistema proporciona fuerza del motor a todas las llantas de forma simultánea, permitiendo tener cuatro puntos de apoyo para mantener el auto estable, generando aceleraciones más rápidas y mayor poder en el momento de requerirlo, esto lo encontramos en la Sportage y la Sorento de KIA, lo que permite tener mayor seguridad y mejoramiento del agarre en superficies o vías que se encuentren en muy mal estado, o tal vez muy inclinadas, aumentando la maniobrabilidad. Además, es el sistema adecuado cuando se necesita halar un remolque u otro auto, ideal para los que se desplazan a diario por terrenos rurales.
Tracción 4×2
Estos vehículos son denominados “Todo camino”, ofrecen mayor fuerza a las llantas traseras, inyectando poder al arranque y aceleración, equipado en el modelo Tonic recientemente lanzado al mercado, ideal aquellos que buscan un modelo que les ofrezca rapidez en terreno urbano, además, genera estabilidad en las curvas, eficacia en los sobre pasos y cambios de carril.





