Llega la semana mayor, por esto Goodyear comparte algunas precauciones que debe tener en cuenta para disfrutar de un viaje seguro y confortable con su familia, amigos y compañeros.
¿Cómo saber si necesita llantas nuevas para su viaje?
Las llantas tienen barras indicadoras de desgaste ubicadas en el fondo de los surcos, las cuales le mostrarán el uso que ha tenido su rueda desde el momento en que la compró; cuando el deterioro es muy significativo, es momento de prepararse para el cambio.
De acuerdo al desgaste de sus llantas, no tiene que comprar las 4 ruedas a la vez, puede comprar dos asegurándose que coincidan con las que tiene el vehículo originalmente y ubicarlas en el eje trasero.
·Si usted tiene una única llanta nueva debe ser puesta en el eje trasero junto con la que tenga el menor índice de desgaste entre las demás. Nunca mezcle llantas radiales con convencionales en el mismo eje.
No escoja un tamaño más pequeño al de las llantas que tiene el automóvil, siempre deben ser reemplazadas por unas de la misma dimensión. Asegúrese de revisar las recomendaciones del fabricante de su vehículo o de su asesor en llantas.
Llantas de diferente tamaño y construcción y estados de desgaste pueden afectar el manejo y estabilidad del automóvil. Para un mejor desempeño, es recomendable que todas las ruedas sean de la misma dimensión, construcción (radial o convencional) e índice de velocidad.
¿Cuándo cambiar de llantas?
El buen estado de las llantas influye significativamente en el óptimo rendimiento y buen estado del vehículo, así como en el ahorro de combustible, de pastillas de frenos y otros componentes.
· No hay un kilometraje exacto, pero para eso existe el TWI que me indica hasta donde se debe utilizar la llanta.
· Si en las revisiones ocasionales se detectan desgaste excesivo, irregular, rajaduras, se debe hacer el cambio inmediatamente.
Paso a paso para cambiar una llanta
· Engrane el carro.
·Prepare llanta de repuesto, gato, cruceta y kit de carretera para avisar a otros vehículos que está estacionado.
· Ubique el kit a 5 metros del carro para prevenir a otros que se encuentra estacionado y desmontando la llanta.
Ubique el gato debajo del carro apoyándose sobre el chasís para evitar que la presión del mismo dañe alguna parte, eleve el carro hasta sentir que el peso del mismo lo soporta el gato y no la llanta pinchada.
Libere las tuercas de las llantas con una cruceta y suba el carro hasta que la llanta quede elevada.
Retire las tuercas y la llanta. Monte la nueva y asegure las tuercas hasta que estén firmes. Baje el gato y termine de asegurar las tuercas.
Para conocer más sobre Goodyear en América Latina, por favor visite www.goodyearprensalatam.com