Fundada en 1953, Subaru es una marca con una rica historia dentro de la industria automotriz, siendo la primera empresa japonesa de automóviles en utilizar un nombre proveniente del japonés (Mutsuraboshi), término que se le da al cúmulo de estrellas que forma la constelación de Tauro (Pléyades) y que está representado en el logo de la marca.
En febrero de 1954 apareció el primer modelo que fue denominado P-1, (renombrado en 1955 como Subaru 1500), el cual utilizó la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa.
Cuatro años más tarde, en 1958 apareció el 360, un vehículo pequeño y económico que respondía a las necesidades del momento, y llegó a ser conocido como el “auto del pueblo” en Japón, del cual se comercializaron más de 390 mil unidades y fue el primer auto en ser exportado a Estados Unidos.
Desde ese entonces Subaru ha ampliado sus horizontes, desarrollado novedosas tecnologías y en corto tiempo se convirtió en una de las marcas más destacadas de la industria, conquistando los cinco continentes.
En Colombia la historia de Subaru tuvo sus inicios a finales de la década del setenta y comienzos de los ochenta con la llegada de los modelos Leone, algunos de los cuales podrán ser apreciados en la vitrina de Subaru Morato, ubicada en la Cra 70 # 99ª-70 en Bogotá, desde el 5 de abril hasta el próximo 18 Posteriormente serán trasladados a la vitrina de Bella Suiza, ubicada en la Cra 7 # 127B- 31, en esta misma ciudad, en donde estarán desde el 19 hasta el 30 del mismo mes.
La invitación de Subaru es para que todos los Subaristas y gomosos de los autos antiguos, aprecien estos modelos en perfectas condiciones mecánicas y estéticas.
Los vistantes podrán ingresar a las salas de exhibición en los siguientes horarios: lunes a viernes 10am a 7pm
Sábados de 10am a 6pm
Domingo de 11am a 4pm