COMPARTIR

El pasado 15 de noviembre en la estación Báscula de Terpel, a la salida de la vía Bogotá – Medellín, el Presidente Iván Duque inauguró el primer punto de recarga de energía para vehículos eléctricos implementado por la empresa Terpel, acto con el cual esta compañía lanzó su estrategia de movilidad eléctrica.

Se trata de la primera troncal eléctrica interconectada del país, con la que Terpel brindará a los usuarios de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer las principales carreteras del territorio nacional, sin limitarse por la autonomía de sus vehículos.

El propósito es interconectar con puntos de servicio de carga para vehículos eléctricos, en una primera fase, a seis troncales del país. La primera de estas troncales, que se busca esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2020, será la vía Bogotá – Medellín.

La incursión de la movilidad eléctrica le permitirá a Colombia avanzar en forma significativa hacia una matriz energética cada vez más eficiente y permitirá masificar el uso de los vehículos eléctricos en el país.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER