COMPARTIR
Imagen Tele Antioquia

El exceso de velocidad, desobedecer las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez y fallas mecánicas son las principales causas probables de los siniestros viales ocurridos en Colombia entre enero y septiembre de este año. Así lo muestran los análisis del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Top 1, exceso de velocidad

312 personas perdieron la vida por siniestros viales en los primeros nueve meses de 2020, registrándose una disminución de 106 decesos frente al mismo periodo de 2019, cuando se presentaron 418 víctimas fatales. Las principales víctimas fatales por conducir con exceso de velocidad son los usuarios de motocicletas, que entre enero y septiembre de 2020 registraron 209 decesos, 70 casos menos que en 2019, cuando en el mismo periodo hubo 279 fallecimientos.

El segundo actor vial que más falleció por esta causa fueron los peatones con 49 casos, al ser atropellados por los diferentes tipos de vehículos que transitan a alta velocidad. En ese mismo periodo del año pasado, 62 peatones perdieron la vida. Las reducciones se deben, en buena medida, al aislamiento preventivo obligatorio.

Top 2, no respetar la señales de tránsito

En los nueve primeros meses de este año 312 personas fallecieron en siniestros viales, 99 casos menos que las reportadas en ese mismo lapso de 2019. Por esta causa, los motociclistas también aportaron el mayor número de fallecidos en las vías, con 164 decesos entre enero y septiembre de 2020, frente a 187 víctimas fatales en los mismos meses del año pasado.

Los peatones son el segundo actor vial que más fallecen en siniestros viales por no respetar las señales de tránsito, con 81 víctimas fatales, entre enero y septiembre de 2020. El año pasado fallecieron 141 peatones en esos mismos meses.

Top 3, conducir en estado de embriaguez

Con 76 decesos en los nueve meses de 2020. En ese mismo periodo, el año pasado hubo 106 fallecimientos. Los usuarios de motos lideraron las cifras de fatalidades por esta causa con 57 casos, 23 decesos menos que en el mismo periodo de 2019.

Top 4, posibles fallas mecánicas

Entre enero y septiembre de este año registró 52 fallecidos, frente a 51 casos en 2019, siendo los usuarios de vehículos las principales víctimas fatales con 29 decesos en los nueve meses de 2020.

 

Fuente Agencia Nacional de Seguridad Vial 

2 COMENTARIOS

  1. De dónde sacaron está información???

    Los datos están lejos de haber sido emitidos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial

    ATT:

    Leonardo Calvo García

    Jefe de Investigación evaluación y seguimiento
    Observatorio Nacional de Seguridad Vial
    Agencia Nacional de Seguridad Vial

RESPONDER