COMPARTIR

Luego de 10 años de la creación del Sistema Integrado de Peritación On-line (SIPO) para livianos, Cesvi lanza al mercado SIPO Pesados, la evolución de la herramienta digital para camiones que permite el uso de los baremos de estos vehículos.

La herramienta digital de peritación de colisión de vehículos livianos Sipo, revolucionó la manera como se evalúan las reparaciones de colisión de vehículos livianos, integrando esta nueva herramienta ahora a los centros de colisión de vehículos de carga y comerciales.

Esta herramienta digital fue construida en Cesvi Colombia por la unidad de Investigación, encargada de generar los baremos de los vehículos pesados, de la mano con la unidad de Tecnología, encargada de hacerlos disponibles dentro del software.

Esta nueva herramienta solo requiere una conexión de internet para su funcionamiento y su uso se establece por medio de un paquete que incluye cierto número de usuarios y un mínimo de peritaciones al mes.

El objetivo de Sipo Pesados es ofrecer al mercado una herramienta de gestión de siniestros que facilite la valoración de daños, basados en los baremos locales para que, de esta manera, las compañías aseguradoras y los talleres reparadores tengan acceso a la información gerencial que facilita la toma de decisiones.

Permite gestionar siniestros de vehículos pesados desde el momento mismo de la ocurrencia del siniestro hasta la entrega del vehículo al cliente, pasando por el proceso de valoración de daños y gestión de repuestos. Durante la carga de la valoración del daño, Sipo Pesados tiene disponibles en su algoritmo los baremos.

Está disponible para cualquier compañía de seguros, taller reparador o cualquier organización que atienda siniestros de este tipo de vehículos.

Ventajas y beneficios

• Uso de baremos estándar de vehículos pesados para generar el número de horas requerido el proceso de reparación.

• Facilita el control de la operación.

• Entrega información que facilita el control y toma de decisiones.

• Cuenta con una cobertura de 84% del parque automotor de pesados del país.

Módulos Sipo Pesados

Los usuarios de SIPO Pesados, por su parte, son las personas que interactúan directamente con el proceso de gestión de siniestros, como analistas, peritos, repuesteros, jefes y gerentes de proceso, entre otros. SIPO Pesados tiene disponibles para los usuarios cuatro módulos:

SIPO Cotizador: un módulo de valoración de daños que permite al usuario cargar los daños del siniestro por evaluar, el cual contiene un algoritmo exclusivo de Cesvi que permite el uso de los baremos producidos localmente. Deja cargar piezas y conjuntos por reparar o sustituir y, al final, obtener un número de horas de reparación

SIPO Agenda: establece el paso a paso del proceso de reparación del vehículo pesado, dejando una bitácora de cada una de las acciones realizadas por los diferentes actores del proceso, facilitando así el estado actual de la reparación de cada vehículo.

SIPO Repuestos: genera una subasta electrónica de los repuestos necesarios para la reparación del vehículo, en la que interactúan lo proveedores de repuestos parametrizados en el sistema facilitando la obtención y control de las piezas requeridas en la reparación de cada vehículo, entregando información estadística para la toma de decisiones.

SIPO WS: realiza diferentes integraciones con software propio de la compañía con el que se requiere realizar algún tipo de integración para mejorar el proceso.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER