Bogotá, noviembre de 2018. Con los altos índices de contaminación que se han evidenciado en el país, los modelos híbridos de última tecnología que reducen emisiones con bajo consumo de combustible fósil, se convierten en una nueva alternativa de compra por parte de los colombianos, KIA trae al mercado el modelo Óptima Híbrido no enchufable al pabellón 8, piso 2 de Corferias del Salón del Automóvil, el sedán tipo berlina con altos estándares en confort y calidad.

Para César Ospina, vicepresidente comercial de KIA en Colombia, “es importante ofrecer a los visitantes de la feria diferentes alternativas en todos los segmentos, para suplir todas las necesidades de los compradores”.

El Óptima Híbrido posee un motor GDI compacto con cuatro cilindros de 2.0 litros, 154 caballos de fuerza y un motor eléctrico con embrague de 38 Kw que reemplazan el tradicional convertidor de par para proporcionar una fuerte aceleración y complementar cuando sea necesario. Se compone por baterías de polímero en litio de alta densidad, más compacto y liviano, con un aumento del 13% en la capacidad, logrando hasta 1.62 kwh. El flujo de energía es rápido y continuo entre el modo EV y el modo híbrido, generando una producción total de 193 caballos de fuerza a 6,000 rpm en promedio.

En tecnología el Optima llega el mercado con sistemas como: HEV que no requiere conectarse a la corriente, sonido premium, alerta de colisión de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, detección de punto ciego y control de ascenso en pendientes.

El Optima Híbrido presenta un cuerpo de ingeniería única con un 50% de Acero Avanzado de Alta Resistencia (AHSS), además, un aumento significativo en los componentes estampados en caliente y un mayor uso de adhesivo estructural mejorando la rigidez.

KIA continuará fortaleciendo el segmento de híbridos y eléctricos, teniendo en cuenta los incentivos por parte del gobierno, tanto para compradores como para fabricantes y así dinamizar este mercado.

 

 

 

 

Artículo anterior6 distracciones a evitar en la conducción
Artículo siguientePSA registra récord en ventas en la región Panamericana

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí