Volvo Cars, marca escandinava de vehículos premium representada en Colombia por Astara, junto con Automotores Comagro, inauguraron oficialmente su nueva vitrina en el sector Tres Esquinas (conocido como La Milla de Oro vía Chía – Cajicá). Este espacio redefine la experiencia de compra premium de la marca, integrando sostenibilidad, lujo y excelencia en servicio posventa.
La nueva sede, que representó una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, cuenta con cerca de 800 metros cuadrados y fue construida bajo principios escandinavos. Entre sus innovaciones destacan paneles solares que cubren el 100 % de la operación, sistemas de recolección de aguas lluvias y la implementación de procesos 100 % digitales que garantizan una política de cero papel.
“Para Volvo, lo más importante son las personas. Esta vitrina en Chía es un reflejo de nuestra visión de futuro: espacios sostenibles, digitalizados y centrados en brindar una experiencia premium a nuestros clientes”, aseguró Alberto Telch, Brand Manager de Volvo Cars Colombia.

El nuevo concesionario cuenta con un espacio de exhibición de modelos como el EX30, EC40, EX40, XC60, XC90 y el nuevo EX90, fortaleciendo la estrategia de electrificación de Volvo en el país. Actualmente, la marca es líder en el segmento premium electrificado enchufable, con una participación del 48 % y más de 926 unidades vendidas en lo corrido del año. La proyección es superar las 1.600 unidades en 2025, consolidando un nuevo récord de ventas en Colombia.
Además, la vitrina incluye cinco puntos de carga rápida capaces de suministrar energía a un vehículo eléctrico en aproximadamente una hora. También ofrece el Volvo Personal Service, certificado internacionalmente y calificado como excelente por 9 de cada 10 clientes.
“La evolución de Comagro en estos 30 años coincide con la puesta en marcha de nuestra operación con Volvo, un paso firme que ratifica el crecimiento y expansión con nuestra octava vitrina en Cundinamarca”, señaló Sergio Valderrama, gerente general de Automotores Comagro.
Con esta apertura, Volvo y Automotores Comagro consolidan su apuesta por un crecimiento responsable y sostenible en la región, ofreciendo una experiencia integral alineada con los más altos estándares internacionales.






