COMPARTIR
Volvo Cars and POC develop world-first car-bike helmet crash test

El proyecto de investigación Volvo-POC consiste en pruebas de choque especialmente diseñadas en las instalaciones de investigación de seguridad en Gotemburgo, Suecia, y es parte de un proyecto para comprender los tipos de lesiones de largo plazo sufridas por ciclistas. 

Durante estas pruebas, los cascos para ciclistas POC son utilizados en las cabezas de maniquíes que se colocan sobre una plataforma de prueba, desde las que son lanzadas hacia diferentes áreas del capó de un Volvo estático a diferentes velocidades y ángulos, y con el propósito de realizar distintas mediciones.

Las pruebas están basadas en procedimientos de testeos reglamentarios ya existentes para la protección de la cabeza de los peatones. Esto permite que Volvo Cars y POC puedan hacer una comparación directa entre el hecho de usar, o no, un casco.

Actualmente los procedimientos para probar cascos de bicicletas son bastante rudimentarios, incluyendo cascos que caen desde diferentes alturas o desde ciertos ángulos y que no toman en cuenta los posibles accidentes entre bicicletas y vehículos. El proyecto Volvo-POC tiene como objetivo perfeccionar y avanzar en tales pruebas.

Lo aprendido gracias a este proyecto de investigación ayudará a POC a hacer cascos más seguros y que protejan de una mejor manera a las personas en casos de accidentes entre bicicletas y vehículos, mientras que para Volvo Cars estas pruebas proporcionan información y aprendizajes valiosos sobre este tipo de accidentes para futuros desarrollos.

«Este proyecto con POC es un buen ejemplo de nuestro espíritu innovador en seguridad», dijo Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars y uno de los más destacados ingenieros de seguridad de la compañía. «Con frecuencia desarrollamos nuevos métodos de prueba para escenarios de tráfico difíciles. Nuestro objetivo no es solo cumplir con los requisitos legales o superar las pruebas de calificación. Contrariamente, vamos más allá de las calificaciones usando situaciones de tráfico real para desarrollar tecnologías que mejore aún más la seguridad».

Volvo Cars and POC develop world-first car-bike helmet crash test

Con más de 60 premios internacionales de seguridad, innovación y diseño, POC construyó su propio prestigio desafiando las opiniones convencionales y buscando en nuevas investigaciones, en la ciencia y la innovación para presentar avanzar en nuevas formas de pensamiento para reducir los accidentes.

En los últimos años Volvo Cars se ha enfocado también en proteger a las personas fuera de sus vehículos.  Por ejemplo, la firma automotriz lanzó el 2010 su detección de peatones con frenado automático y en 2013 la detección de ciclistas con frenado automático.  Ambas tecnologías se convirtieron en un estándar de la marca, formando parte del sistema City Safety que se incluye de serie en sus vehículos, contribuyendo así a mejorar globalmente la seguridad vial.

En una colaboración anterior, Volvo Cars y POC trabajaron en un proyecto piloto para conectar los cascos de los ciclistas y los vehículos con el propósito de ayudar a evitar accidentes.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER