En San Nicolás, en el centro de Cali se encuentra uno de los mejores talleres de vehículos comerciales de la ciudad «Automarcali Buses y Camiones San Nicolás».
Con un respaldo de más de 45 años, Automarcali se ha convertido en una de las marcas líderes de la industria automotriz, un trayecto de esfuerzo y experiencia que los ha llevado a destacarse por su amplio portafolio de productos en vehículos nuevos, usados y en servicio posventa. El espíritu innovador, la excelencia, diligencia y honestidad, se han convertido en los valores principales para construir esta empresa.
Pensando en seguir aportando al desarrollo de la industria en el país e ir un paso más allá, ampliando sus capacidades, Automarcali decidió con el respaldo de GM-Colmotores, abrir un centro atención especializado en la atención de vehículos comerciales en la capital del Valle del Cauca, el cual está enfocado en brindar soluciones corporativas a las compañías de seguros y empresas de buses y camiones, buscando reducir los tiempos muertos y los costos por kilómetros. Investigando y adaptándose a las necesidades de estos vehículos, desarrollan una infraestructura con todo el equipamiento en tecnología y servicio que garantiza la revisión, reparación y atención de calidad para los conductores y sus vehículos. Así lo indica Carlos Andrés Vergara Pelaez director productivo de Automarcali:
“Contamos con todo el personal calificado por parte de GM- Colmotores, con todos los equipos técnicos, para la atención de las flotas de vehículos en todos los frentes, en tema de repuestos, colisión, mantenimiento preventivo, y mantenimiento correctivo, permitiéndonos hacer una atención e inspección mucho más ágil del vehículo”.
Este taller se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Cali, y ofrece un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los días sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., pero también brinda un servicio de 24/7 con programación previa para sus clientes, ideales para utilizar en tiempos muertos de operación de la flota.
En medio de sus operaciones, Automarcali cuenta con un esquema de atención llamado Plan aliados, el cual Carlos define:
“El Plan Aliados, es el plan que tenemos para ofrecer a las flotas, con el cual tienen completo acceso a información en tiempo real sobre sus vehículos operativos, por medio de inspecciones periódicas, mantenimientos programados, acompañamiento en todo el proceso de la atención de la flota, etc. Tenemos todo el portafolio de la marca Chevrolet, igualmente de repuestos, y brindamos capacitación para toda la parte operativa de las flotas. Este plan nace en Cali como una solución corporativa para las empresas, y con nuestra ayuda tener toda la información pertinente al adecuado manejo de flotas.”
El esquema de Plan Aliados, se basa en cuatro pilares fundamentales: servicio, información, producto y capacitación; un esquema al que sus clientes podrán acceder como oferta de valor agregado.
¿Cómo se desarrolla el Plan Aliados?
1. Servicio. Cuando se accede a alguno de los servicios que ofrece el centro de atención, por medio de su equipo técnico y mecanismos especializados, se realiza una inspección de manera personalizada y específica para que el cliente reciba un diagnóstico general sobre el estado en el que se encuentra su vehículo, brindando toda la información en cuanto a necesidades y requerimientos de la flota para así descartar posibles daños y prolongar su vida útil.
Entre el diagnóstico también se realiza un análisis de aceite para comprobar impurezas y prevenir desgastes de motor, pero adicionalmente para quienes deseen cambiarlo, el centro ofrece el servicio por precios competitivos.
Entre los servicios y atención que ofrece Automarcali es de destacar los tiempos de reparación, por ejemplo, en servicios de mecánica rápida como lubricación, el proceso conlleva un promedio de 45 minutos por lo que no afectará en gran medida los tiempos laborales de la flota y para servicios de mecánica especializada el tiempo promedio de permanencia es de dos días.
Los equipos que más se destacan en sus instalaciones son la central de lubricación, la cual está totalmente sistematizada; poseen tres elevadores que permiten una atención muy rápida para todos los temas de inspección y lubricación, en los cuales pueden brindar atención simultánea de hasta tres vehículos, impactando los tiempos de permanencia del vehículo en taller de manera positiva.
En este centro se pueden encontrar ocho bahías de atención para mecánica especializada y en colisión poseen una cabina de pintura de última tecnología, la cual permite realizar el pintado de hasta dos camiones a la vez, sin afectar el proceso, más todos los equipos de enderezado de chasís y elevadores móviles para uso pesado.
Para dar la mayor experiencia a sus clientes todos los técnicos de Automarcali cuentan con una formación calificada desde la GM Academy donde reciben las capacitaciones y las certificaciones en todos los procesos de reparación. Así que puede tener la tranquilidad de dejar su vehículo en manos expertas.
Otro de los servicios que cabe mencionar son la compra y cambios de repuestos, donde cuentan con un stock de la marca Chevrolet ofreciendo mayor durabilidad y precios justos, brindando tranquilidad y seguridad al gozar de repuestos genuinos.
2. Información. En este pilar los clientes podrán, por medio de diferentes plataformas como whatsapp o IVVUO, tener información en línea de sus mantenimientos, requerimientos y aprobaciones. Para reparaciones y procesos más complejos, el usuario podrá realizar un seguimiento y obtener reportes con datos e información en tiempo real sobre la inspección del vehículo, como costos, tiempos, frecuencias de mantenimiento teniendo en cuenta la matriz de fábrica, entre otros.
3. Producto. De toda su diversidad de servicios, ofrece atención de forma personalizada a cuatro tipos de camiones comerciales de hasta 20 toneladas: furgón refrigerado, furgón carga seca, unidades especiales y camiones de estacas. Para la atención a buses brinda atención a vehículos con capacidad de hasta 45 pasajeros: buses de servicio urbano, servicio intermunicipal y servicio especial.
Adicional a esto, ofrecen un gran portafolio de financieras y planes con el centro de colisión que permiten mejorar su endeudamiento teniendo en cuenta variables de tiempo y tasa con la que se otorgan los créditos.
Para equipos con más de 20 años tienen la disponibilidad de llevar a cabo renovaciones de renovación para así disfrutar de los beneficios del gobierno, obteniendo procesos que permiten practicidad al seguimiento y control de su negocio.
4. Capacitación. Automarcali ofrece un programa integral de capacitaciones teórico-prácticas dirigidas a conductores y jefes de flotas, el cual se divide en ocho capítulos con certificación de asistencia. Entre los temas a tratar se encuentran: mecánica básica, inspección 360º, conducción eficiente, seguridad vial, lectura scan report, entre otros.
Todo este esquema, está encaminado a brindar a los clientes de Automarcali los mecanismos para fortalecer la idoneidad de los conductores y garantizar sus condiciones físicas, para que las flotas tengan las condiciones óptimas al prestar sus servicios, contribuyendo al cumplimiento de la normatividad del PESV (Plan Estratégico de seguridad vial).
Finalmente, Automarcali le apuesta a seguir creciendo y aportando al sector reparador, por eso abre sus puertas a todas las compañías y usuarios que opten por elegir servicios innovadores que permiten el control y manejo corporativo de vehículos de una manera práctica y segura, por supuesto todo bajo el marco de un excelente servicio garantizando la mejor experiencia a los clientes. ◣
APUÉSTELE A MEJOR CALIDAD Y SEGURIDAD. APOSTARLE A PRECIOS JUSTOS
ES APOSTARLE A AUTOMARCALI.
https://www.busesycamioneschevrolet.com.co/location/automarcali/