COMPARTIR

El Círculo Preferencial de Talleres es una red de centros especializados de colisión con calidad, precisión, servicio y compromiso.

Este proyecto, liderado por Cesvi Colombia y su área de Talleres, celebró su  lanzamiento y presentación oficial el pasado 2 de febrero, en simultánea en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Cesvi Colombia se planteó la necesidad de transformar el proceso convencional que gestaba el Plan de Clasificación de Talleres, el cual tuvo sus inicios en el año 2003.

Esta transformación al nuevo esquema CPT busca hacer más eficiente, práctica y, a la vez, fiable la reparación de vehículos colisionados.

Para llevar a cabo este nuevo proceso se plantearon tres ejes estratégicos: Reconocimiento, Entrenamiento, y Asesoría y acompañamiento.

Los Entrenamientos de Cesvi y su área de Talleres están pensados y diseñados a la medida y a las necesidades del sector reparador porque entregan herramientas, metodologías y procesos que tienen aplicación real en el día a día del centro de colisión.

El proceso de Entrenamiento cuenta en los eventos presenciales con la participación de proveedores como 3M, Henkel, Collision y Würth, y especializa grupos entre 15 y 20 personas. A futuro se sumarán nuevos proveedores y fabricantes a la iniciativa.

Dentro del pilar de Acompañamiento y asesoría, la guía del personal de Cesvi se dedica al 100% a conocer la implementación, los avances y las áreas por explotar del taller, con el fin de aumentar la productividad por medio de mayor simplificación y digitalización de procesos para aumentar calidad y atmósfera laboral.

Cada vez son más los talleres que le apuestan a este proceso el cual es parte del CPT. Varios de ellos, en 2021, se esforzaron por alcanzar la clasificación de Talleres Plata y Oro, dados su excelencia en la gestión y uso adecuado de los recursos disponibles, en mejores prácticas de reparación, y cuidado en el manejo de residuos.

En esta edición Cesvi Colombia quiere reconocer a aquellos que se han sumado al CPT desde 2021 en las diferentes zonas del país.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER