Entre el 25 y el 28 de enero regresa a Corferias, el recinto ferial más relevante del país, el MCMS, el show más importante y emocionante de la industria del automóvil, en el que se reúne la mejor exhibición de carros restaurados, personalizados y de alta gama, así como talleres especializados en restauración, modificación y accesorios.

Una cita que contará con diferentes actividades y que reunirá durante cuatro días lo más selecto del apasionante mundo de los vehículos, al punto que, guardando las proporciones, ha sido considerado como el ‘SEMA colombiano’.

¿Qué encontrará?

En esta oportunidad, una de las actividades para destacar es la llamada Ciudad Taller y Pick-Ups. En ella, al estilo de los grandes shows de reconstrucción de autos en el mundo, Santa Familia y su equipo aceptó el reto de ensamblar una camioneta GMC del año 55, en el tiempo máximo de tres días, y es así como presentará al público un espectáculo de televisión en vivo, en el Gran Salón de Corferias. Además, se exhibirán autos restaurados, los mejores talleres, así como los principales proyectos del sector para 2025.

TC 2.000

Como ha sido costumbre en las pasadas ediciones, el protagonismo del pabellón 16 será para el Racing Car, el cual cuenta con un área de exhibición de 1.000 metros cuadrados, en los que el TC 2.000 presentará sus vistosos bólidos junto con lanzamientos y dinámicas promocionales con periodistas y fans.

Vale la pena recordar que el TC 2.000 Colombia es una competencia de automovilismo que cuenta con 20 años de actividad ininterrumpida y que ha consolidado una estructura de promoción y crecimiento a través de cinco categorías de circuito. Su reconocimiento va más allá de las fronteras nacionales y aspira a ser destacado como un torneo de alta calidad en Latinoamérica.

Off Road

Los amantes del Off Road también tendrán un espacio importante en el pabellón 17, donde el mundo de la aventura se vive a plenitud. Este año se presentarán las mejores marcas y los vehículos 4X4, además de modelos todoterreno UTV y ATV. El Off Road es una práctica que ha ido en aumento en el país y les permite a los tripulantes tener un contacto con la naturaleza a través de paseos y de esta manera descubrir bellos parajes de la geografía colombiana.

Restmod

Hay prácticas que han ido ganando terreno y que han encontrado en el MCMS un lugar ideal para sus exhibiciones, como es el caso del Hot Rod y el Restmood  (pabellones 17 y 18). Los Hot Rod son vehículos que han sido reconstruidos o modificados por expertos, pero además que han sido equipados con poderosos motores que garantizan un mayor desempeño y velocidad. Conservados de manera impecable por sus propietarios, estas espectaculares máquinas nos llevan hacer un viaje al pasado y a reencontrarnos con los íconos de la industria automotriz.

Los Restomod, fenómeno relativamente nuevo en el mundo de los autos de colección, se caracterizan por conservar la base original del vehículo, pero haciendo modificaciones en el interior del motor y suspensiones, obteniendo como resultado un automóvil más cómodo y seguro.

Alta Gama

Y no podían faltar los autos de alta gama, esos modelos aspiracionales que despiertan admiración y que serán exhibidos de manera impecable en los pabellones 20 a 23, en donde habrá una muestra espectacular, en la que destacan los autos más lujosos que hacen parte de la realidad automotriz en Colombia. Una buena oportunidad para conocer de primera mano bellos ejemplares de marcas emblemáticas, como lo son Ferrari, Porsche, Mercedes-AMG, BMW, McLaren, Audi, Toyota, Nissan, Jaguar, Range Rover, Subaru y Tesla, entre otras.

Los American Muscle Cars no se podían quedar al margen y es así como en el pabellón American Muscle Cars (el número 4 de Corferias), MCMS 2024 hace un merecido homenaje al poderío de los autos americanos. Autos icónicos como el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Shelby Cobra y el Dodge Charger engalanarán este espacio, en el que se combinan la estética, el poderío de los propulsores y la pasión.

 

¡Más Novedades!

EL MCMS cada año presenta novedades y en este 2024 abrió un espacio (pabellón 3, nivel 1) para las mujeres dedicadas a desarrollar sus propios proyectos. Muchas de ellas vienen preparando sus propios autos para los diferentes shows en Colombia, dentro de los cuales se podrán ver modelos 4×4, Tuning y Racing Car.

De igual manera, el pabellón 3 contará con un espacio para un buen número de emprendedores del mundo automotor, quienes exhibirán sus productos al público en general. Se contará con una muestra de automóviles de diferentes categorías, como Tuning Pro, suspensiones, etc.

Para los románticos, el ‘Maravilloso Mundo de Volkswagen’ (pabellón 3, nivel 2) les permitirá soñar y revivir los momentos más felices de uno de los carros más queridos en la historia de la industria automotriz. El visitante podrá tener la experiencia de estar en un verdadero museo de la marca alemana Volkswagen, con modelos como la Combi T1 Y T2, el Safari, el Fastback, los inconfundibles Escarabajos, el Golf MK1, el Notchback y el inolvidable Karmanghia.

A todo lo anterior se suman las diferentes actividades al aire libre, las cuales se llevarán a cabo en dos pistas, una central y otra de off road. En la primera de ella la adrenalina se vivirá en una pista llena de emociones, en la que se presentarán los mejores pilotos de Drifting y Burnout. Las marcas patrocinadoras de MCMS, además, cuentan con espacios para activación y lanzamientos de nuevos productos.

En la segunda, bajo la dirección y coordinación de un especialista en la materia, Fernando Jaramillo, en la pista 4×4 especialmente diseñada para este evento, se podrá tener un contacto con el mundo 4×4 y una oportunidad inmejorable para aprender sobre diferentes aspectos de esta actividad y conocer muchos secretos de la misma.

HORARIOS

JUEVES: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

VIERNES: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

SÁBADO: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

DOMINGO: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Boletería en: www.mcmshow.com.co

 

También le puede interesar:

AVANZANDO EN LA REPARACIÓN DE PLÁSTICOS: El compromiso ambiental del taller

BMW Serie 5 Sedán recibe reconocimientos internacionales en seguridad vehicular

OFERTA DE VEHÍCULOS CON TECNOLOGÍAS HÍBRIDAS Y ELÉCTRICAS EN COLOMBIA (A noviembre de 2023)

 

Artículo anteriorBMW Serie 5 Sedán recibe reconocimientos internacionales en seguridad vehicular
Artículo siguienteKia Colombia, nuevo patrocinador del golf profesional colombiano

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí