Hoy en día el robo de motos es una de las mayores preocupaciones de los motociclistas en Colombia. Tan solo en el primer semestre del año, según cifras del Ministerio de Defensa, se hurtaron 19.658 motos en el país, lo que representa un incremento de 6% en comparación con el 2022. Frente a esta realidad, Auteco introduce al mercado ‘Auteco Trakku’, una aplicación que conecta a los usuarios de motos Victory con sus vehículos y promete ser más que una herramienta de localización.

Hasta el momento (desde su lanzamiento en el 2022), la compañía ha comercializado más de 12mil motos Victory que vienen con Auteco Trakku, lo que demuestra la preferencia de los usuarios por movilizarse en vehículos que cuenten con esta nueva tecnología.

Esta aplicación funciona con red wifi o datos móviles del celular, está desarrollado por un sistema que se compone de dos partes principales. La primera, un dispositivo IOT de posicionamiento satelital con internet 4G que, a diferencia de muchos, viene instalado en las motos Victory desde el proceso de ensamblaje. La segunda, una aplicación gratuita para cualquier celular con sistema operativo Android o IOS, que notifica a los usuarios la ubicación en tiempo real y alertas de movimiento de sus motos.

Además de estas características, su gran diferencial es que no solo funciona como una aplicación de GPS, sino que también envía a los usuarios recordatorios del pago de impuestos y obligaciones, avisos previos a los mantenimientos de la moto y cambios de aceite, además, entrega estadísticas de recorrido en las cuales se analiza el comportamiento del motociclista (como su velocidad máxima y promedio) para brindar recomendaciones de conducción y mejorar su desempeño en las vías. De igual forma, en casos de emergencia, la aplicación permite compartir la ubicación de la moto con los contactos y el apagado remoto desde el celular.

“En aras de adoptar mejores medidas de seguridad y haciéndole frente a los constantes hurtos que se vienen presentando en el país, diseñamos en conjunto con Guillermo Aguirre Abad desde la Fábrica Digital y con el equipo de ingenieros de la compañía la aplicación Auteco Trakku, con esta queremos que los colombianos experimenten la verdadera conectividad y se sientan más seguros con sus vehículos al poder monitorearlos en todo momento”, afirmó Esteban Rojas Hernández, líder de marca.

Teniendo en cuenta la respuesta positiva de los usuarios frente a Auteco Trakku, a cierre de año la compañía proyecta comercializar 70mil motos de la marca Victory, 50% de estas con el dispositivo IOT de rastreo y localización. De esta manera, Auteco ratifica su compromiso con la seguridad de las motos de sus usuarios desde todos sus frentes, no solo con la prestación del servicio posventa y mantenimientos, sino también desde la implementación que este tipo de tecnologías que permiten a las personas estar conectados a sus motocicletas y tener mayor control de estas en casa de emergencias.

 

También puede leer:

Conoce los modelos de motocicletas ideales para principiantes

 

Kia presenta su primer vehículo eléctrico en Colombia

Volvo Car Colombia anuncia preventa del innovador SUV eléctrico Volvo EX30

 

Artículo anteriorKia presenta su primer vehículo eléctrico en Colombia
Artículo siguienteNuevo Renault Kardian, la marca nos da un nuevo anticipo de su lanzamiento

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí