Volvo Car Latinoamérica, pionera en electrificación, amplía su cartera de vehículos eléctricos con el nuevo Volvo EX30. La marca abre la preventa de su nuevo SUV el jueves, 14/09, prometiendo llegar a nuevas audiencias y ampliar aún más su participación en el mercado latinoamericano. Con el nuevo lanzamiento, Volvo, marca representada en Colombia por astara, pretende consolidarse como la marca más reconocida en electrificación y ofrecer al mercado una opción inédita de un automóvil eléctrico, premium y más asequible.

«El Volvo EX30 es una gran apuesta para Volvo para los próximos años. Además del automóvil, que es más cool y personalizable, nuestra audiencia también debe renovarse», dice Tarcisio Triviño, director General de Importadores en Volvo Car Latinoamérica. «El precio competitivo de la versión de entrada nos permite llegar a nuevos clientes de automóviles de combustión, aumentando nuestro volumen de ventas y siguiendo nuestro reto de amplificar la electrificación en la región ofreciendo un auto premium», añade.

Presentado en junio de este año, y ahora disponible para pre venta en todo el país, el Volvo EX30 tiene cuatro versiones [Core Single Engine (E40), Core Single Engine Extended Range (E60), Plus Single Engine Extended Range (E60) y Ultra Single Engine
Extended Range (E60)].

Su modelo de entrada promete presentar el estilo escandinavo y lujoso de la marca a un público más amplio, con valores que van desde COP $179.990.000 (precio de preventa). Los clientes que compren durante la oferta de preventa recibirán un wallbox de 7.4 kw como beneficio.

El Volvo EX30 llega a Colombia con una serie de novedades en relación a otros vehículos del mismo segmento. Uno de ellos es el diseño del interior del coche. Los clientes podrán optar por cuatro interiores personalizables, todos compuestos por materiales reciclados y renovables como jeans reciclados, lino y lana.

El sistema de sonido está inspirado en el diseño de audio doméstico, reuniendo múltiples altavoces y llenando toda la cabina con sonido premium, para que la música y los podcasts se puedan escuchar con una excelente calidad de audio. La guantera situada debajo de la pantalla central se ha ampliado y colocado estratégicamente para que pueda ser accedida tanto por el conductor como por el pasajero.

En términos de seguridad, el EX30 viene equipado con tecnología Safe Space, que alerta en caso de abrir puertas cerca de ciclistas o motocicletas. También está equipado con un nuevo sistema avanzado de alerta al conductor. El automóvil tiene un sensor especial, que funciona con potentes algoritmos y se encuentra detrás del volante. Es capaz de detectar movimientos oculares y faciales unas 13 veces por segundo. De esa manera, el automóvil
puede tratar de entender si está distraído, somnoliento o desatento, incluso si no se ha dado cuenta.

El EX30 es también el automóvil con la huella de carbono más baja de la marca, con menos de 30 toneladas en 200,000 km de conducción. Especificaciones técnicas El Volvo EX30 es el SUV más compacto jamás diseñado por Volvo, con 4,2 m de largo y
1.8m de ancho. Es solo 0,2 m más corto en longitud que el otro modelo de la marca, el XC40.

Con tracción RWD y potencia de 272hp, con 343Nm de torque, el EX30 proporciona un 0 a 100 de 5.7s para la versión de entrada y 5.3s para las versiones de rango extendido.

Otra característica notable del EX30 es su rápida recarga. Su velocidad de carga puede alcanzar hasta 153 kW, dependiendo de la versión. Eso significa que el EX30 carga su batería del 10% al 80% en poco más de 25 minutos.

«Además de ofrecer nuevos equipamientos y acabados increíbles, el Volvo EX30 llega con la huella de carbono más baja jamás vista en cualquier otro automóvil Volvo. En su composición, alrededor del 25% del aluminio y otro 17% del acero y plástico son reciclables. Esto significa que el EX30 tiene la mayor proporción de materiales reciclables de todos los automóviles de nuestra cartera», dice André Bassetto, director de Planificación, Logística, Inteligencia de Mercado y Producto.

Con una huella más fresca y personalizable, el automóvil ofrece cinco opciones de color, incluyendo el exclusivo color de lanzamiento Moss Yellow. El nuevo Volvo eléctrico también
cuenta con cuatro interiores distintos y personalizables llamados Mist, Breeze, Pine e Indigo. Todos ellos adoptan un enfoque más sostenible de los materiales, cada uno con diferentes inspiraciones de la naturaleza y la moda.

Además de personalizar los colores y los interiores, el cliente también tendrá la libertad de personalizar el tren motriz de su nuevo Volvo EX30. El modelo se puede adquirir con una
batería de 51kWh o 69kWh, dependiendo de la necesidad de utilizar el vehículo, lo que puede resultar en una autonomía aproximada de 340 o 470 kilómetros, respectivamente.

Además, el Volvo EX30 presenta la seguridad esperada de un Volvo EX30 en un paquete compacto, con el objetivo de obtener la máxima calificación de seguridad con tecnología de
prevención de colisiones, alerta de apertura de puertas y frenado automático a baja velocidad. El vehículo está diseñado para tener la menor huella de carbono de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha.

Preventa

La preventa del Volvo EX30 ya está abierta a través del sitio web(www.volvocars.com), o directamente en los concesionarios de la marca.

 

También puede leer:

Edición 70 de la Revista Auto Crash Aquí.

 

Arkadia finalizó instalación de 836 paneles solares y 4 electrolineras

La nueva BMW R 1300 GS

Conoce los modelos de motocicletas ideales para principiantes

 

 

 

Artículo anteriorLa nueva BMW R 1300 GS
Artículo siguienteKia presenta su primer vehículo eléctrico en Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí