• Un único sistema modular, compuesto de más de 40 baterías recicladas de su vehículo eléctrico, el BMW i3 -recargadas exclusivamente con energía renovable-, provee de toda la electricidad para los espectáculos en directo.

BMW está colaborando con la gira “Music of Spheres World Tour” proporcionando la energía eléctrica necesaria a través de un único sistema modular de almacenamiento energético.  Esta fuente de alimentación dota de energía libre de emisiones no solo para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que, además, ha sido en las citas de España y Portugal, donde por primera vez también ha proporcionado la energía requerida para la iluminación, es decir, el 100% de la potencia necesaria para los conciertos se suministró a través de esta fuente de energía pionera.

Los conciertos están equipados con 40 baterías recicladas de BMW i3 con una capacidad máxima de 1.600 kWh, lo que hace que los espectáculos sean más sostenibles y que la gira sea una de las más ecológicas de la historia. La colaboración entre BMW y el grupo británico establece un nuevo hito en materia de sostenibilidad para toda la industria de la música en directo que acaba de terminar su serie de espectáculos en Barcelona los pasados días 24, 25, 27 y 28 de mayo.

Las baterías de BMW i3 fueron las primeras en la industria automotriz mundial adecuadas para un uso de segunda vida sin procesamiento adicional. La tecnología es parte esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular del Grupo BMW.

El proceso de carga de las baterías, entre conciertos, se realiza con energía renovable como el viento o el uso paneles solares fotovoltaicos o por generadores que funcionan con biodiésel -alimentado por HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) sin aceite de palma.

En la gira, hay un despliegue adicional de innovaciones en energía renovables; paneles solares fotovoltáicos, suelo cinético y bicicletas eléctricas. Tanto el suelo cinético como las bicicletas aprovechan el movimiento de los miles de asistentes y, adicionalmente hay dos bancos de bicicletas que generan electricidad gracias a los fans que deseen pedalear durante el espectáculo.

En palabras de Coldplay: “Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”.

Para transportar el acumulador y los componentes como los cables de una ciudad a otra, Coldplay usa dos camiones impulsados por biocombustibles que proviene de materias primas renovables, como aceite de cocina usado, reduciendo al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.

Jens Thiemer, vicepresidente sénior de Clientes y Marcas de BMW, subraya que “la conciencia compartida de la sostenibilidad ha llevado a un proceso de creación conjunta intenso y creativo entre BMW y Coldplay a lo largo de los últimos años. Desde BMW, se lleva el concepto de sostenibilidad a otro nivel con el uso de las baterías BMW i3 para conciertos en directo de cara a contribuir a una mayor sostenibilidad y reducir la huella de carbono”.

La colaboración entre BMW y Coldplay comenzó en 2021 con la aparición de la mítica banda en la canción “Higher Power” para la campaña de lanzamiento al mercado de los BMW iX y BMW i4 totalmente eléctricos y en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en la IAA Mobility.

 

Últimas noticias del Sector

¡Llega la iniciativa del Bioetanol por Wolkswagen!

Kia apuesta al cambio, innovación y a la movilidad sostenible con su nueva imagen corporativa

Hyundai Motor Group participa en la EcoMotion Week 2023 y busca cultivar la innovación abierta con startups israelíes

Artículo anteriorHyundai Motor Group participa en la EcoMotion Week 2023 y busca cultivar la innovación abierta con startups israelíes
Artículo siguienteMazda 787B nuevamente será protagonista en las 24 Horas de Le Mans

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí