Mazda Motor Corporation anunció que el Mazda 787B, emblemático modelo ganador de Le Mans, realizará una carrera de demostración en el Circuito de la Sarthe en Francia, del 7 al 11 de junio de 2023, con motivo de la conmemoración del primer centenario de esta competencia que en cada edición se roba las miradas de miles de entusiastas alrededor del mundo.

El icónico modelo, que incorpora un motor rotativo de cuatro rotores, se convirtió en el primer automóvil japonés en ganar la edición número 59 de las 24 Horas de Le Mans en 1991 y, este año, hará presencia en la emblemática competencia gracias a una invitación especial por parte de El ACO (Automobile Club de l’Ouest), organizador del evento, para realizar esta carrera de observación. Durante los días 9 y 10 de junio, el Mazda 787B será conducido por Yojiro Terada quien es reconocido por establecer un récord al participar en 29 oportunidades en Le Mans.

Para celebrar el centenario de las 24 Horas de Le Mans, los vehículos ganadores de carreras de años anteriores se exhibirán en el Museo de Le Mans, ubicado cerca del Circuito de Sarthe, del 1 de junio al 2 de julio.

El Mazda 787B también participará en una carrera de demostración en el circuito corto, las noches del 9 y el 10 de junio, antes de que comience la carrera de 24 Horas, donde realizará una carrera de demostración con otros ejemplares icónicos ganadores de Le Mans. Adicionalmente, el Mazda 787B también está programado para presentarse en el Le Mans Classic que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.

Durante la semana de la carrera del Centenario de Le Mans, también habrá una exposición temática «Japan Endless Discovery», una colaboración de la JNTO (Organización Nacional de Turismo de Japón), Toyota y Mazda.

Además de promover el turismo de entrada a Japón para los espectadores de las 24 Horas de Le Mans, se exhibirán las iniciativas de neutralidad de carbono de Japón y Mazda presentará el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV (especificación europea) equipado con la última más reciente tecnología para un motor rotativo que funciona como un generador eléctrico.

 

También le puede interesar:

BMW alimenta con baterías recicladas de sus vehículos eléctricos la energía de la gira de Coldplay “Music of Spheres”

¡Llega la iniciativa del Bioetanol por Wolkswagen!

 

Hyundai Motor Group participa en la EcoMotion Week 2023 y busca cultivar la innovación abierta con startups israelíes

 

Artículo anteriorBMW alimenta con baterías recicladas de sus vehículos eléctricos la energía de la gira de Coldplay “Music of Spheres”
Artículo siguienteMario Isola: «Barcelona es la pista de pruebas perfecta»

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí