• La feria de movilidad más importante del mundo mostrará los avances en la transformación de la compañía y sus marcas.
• La electrificación, la digitalización y la economía circular en el centro de la mira.
• Estreno mundial de BMW Vision Neue Klasse.
• BMW, MINI y BMW Motorrad exhiben sus últimos modelos nuevos con sistemas de propulsión electrificados.

BMW Group presentará los aspectos más destacados de su transformación en curso en las áreas de acción clave de electrificación, digitalización y circularidad. El escenario será el salón internacional del automóvil IAA Mobility 2023 en Múnich, donde se encontrarán los últimos modelos nuevos con motores electrificados de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, además de los vehículos Vision.

Para BMW Group y sus marcas, esto representa una excelente oportunidad para entablar un diálogo constructivo sobre el futuro de la movilidad individual con la población local, así como con los visitantes de la feria de fuera de Múnich y otras partes interesadas.

Eléctrico, digital, circular: las áreas de interés de BMW Group

Al BMW Vision Neue Klasse se une una selección de nuevos modelos de todas las marcas del Grupo cuyos sistemas de propulsión electrificados, innovaciones digitales y fabricación eficiente en el uso de recursos ilustran el proceso de cambio en curso de diversas maneras.

Entre los nuevos productos que la marca BMW lanzará se encuentran las variantes híbridas conectables del nuevo BMW Serie 5. El nuevo BMW i7 Protection, el primer vehículo de protección totalmente eléctrico en el segmento de los sedanes de alto lujo, también hace su debut en IAA Mobility 2023.

 

La movilidad local libre de emisiones marca el tema de los modelos en exhibición

La feria IAA Mobility se inaugurará oficialmente el 5 de septiembre en el recinto ferial de Múnich. BMW Group estará representado en su stand del pabellón A2, donde se presentará el BMW Vision Neue Klasse para inaugurar el evento. El vehículo de protección totalmente eléctrico BMW i7 Protection también se presentará por primera vez en la Cumbre de Movilidad IAA.

La movilidad local libre de emisiones es también el tema dominante en las maquetas que esperan a los visitantes del recinto Espacio Abierto. BMW tiene al menos un representante con propulsión puramente eléctrica en todos los segmentos de modelos relevantes. La marca presenta al público toda su gama, desde el compacto Sports Activity Vehicle BMW iX1, pasando por el BMW i4 y el BMW i5, hasta el BMW iX y el sedán de alto lujo BMW i7.

El Espacio Abierto de Max-Joseph-Platz podrá visitarse gratuitamente del 5 al 9 de septiembre de 10 a 22 horas y el domingo 10 de septiembre de 10 a 17 horas.

 

Estreno mundial: el BMW Vision Neue Klasse

En el IAA Mobility 2023, BMW Group ofrece a los visitantes un avance de los modelos Neue Klasse, la próxima generación de vehículos de BMW. El BMW Vision Neue Klasse reúne innovaciones de las áreas de electrificación, digitalización y circularidad al estilo característico de BMW.

El nuevo vehículo Vision incorpora las últimas innovaciones en los campos clave centrados en el futuro de BMW Group.

Estreno mundial: las variantes híbridas conectables del nuevo BMW Serie 5 Sedán

Además del BMW i5 totalmente eléctrico, la marca exhibe otras dos variantes de modelo con sistemas de propulsión electrificados en el IAA Mobility 2023. Ya en la primavera de 2024, se añadirán dos modelos con tecnología híbrida conectable de última generación a la nueva gama del BMW Serie 5 Sedán.

Los motores de gasolina de seis y cuatro cilindros en línea de la nueva generación modular de unidades Efficient Dynamics se combinarán con la más reciente tecnología BMW eDrive para sistemas híbridos conectables. Esto dará como resultado un aumento notable en la producción y una entrega de energía mucho más nítida, a la vez que mejorará significativamente la eficiencia y la autonomía eléctrica en comparación con la generación de modelos saliente.

Estreno mundial: el BMW i7 Protection

BMW presenta una nueva generación de vehículos de protección en el segmento de los sedanes de alto lujo en la feria IAA Mobility 2023. El nuevo BMW i7 Protection es absolutamente único en este segmento, ya que es el primer sedán de protección certificado del mundo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Impulsado por dos potentes motores eléctricos, cumple sin limitaciones todas las exigencias de la clase de protección VR9, al igual que el nuevo BMW Serie 7 Protection con motor V8 de gasolina.

El BMW i7 Protection totalmente eléctrico está equipado con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero. Juntos generan una potencia combinada de 400 kW/544 hp y un par máximo combinado de 745 Nm y crean un sistema eléctrico de tracción integral. El nuevo BMW i7 Protection acelera de 0 a 100 km/h desde el reposo en 9.0 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h. La entrega de potencia instantánea y orquestada con precisión de los dos motores garantiza una tracción excepcional y una estabilidad direccional incluso cuando el vehículo se conduce con exigencia y realiza maniobras desafiantes, como al escapar de un ataque.

 

Pionero: el BMW iX5 Hydrogen

El BMW iX5 Hydrogen presentado en IAA Mobility 2023 es una prueba más de la superlativa fuerza innovadora de la compañía en el campo de la tecnología de propulsión. Una serie piloto del Sports Activity Vehicle con propulsión por celda de combustible de hidrógeno, desarrollado sobre la base del actual BMW X5, ha entrado en servicio con fines de demostración y prueba para diversos grupos objetivo en todo el mundo.

Esto permite a grupos de prueba seleccionados que no han participado en el proceso de desarrollo ponerse al volante del BMW iX5 Hydrogen y obtener una impresión directa de sus atributos por primera vez.

El BMW iX5 Hydrogen está equipado con la más reciente tecnología BMW eDrive, de quinta generación. La unidad motriz altamente integrada en el eje trasero obtiene su energía de una batería de alto rendimiento con tecnología de iones de litio desarrollada especialmente para el vehículo de celda de combustible de hidrógeno, que genera una potencia máxima de 295 kW/401 hp. El motor eléctrico también funciona como generador que devuelve energía a la batería de alto rendimiento al acelerar o al frenar.

Como parte de su transformación en curso, BMW Group está siguiendo un enfoque que abarca todas las tecnologías en lo que respecta a los sistemas de propulsión. Por lo tanto, la compañía se está preparando para las diferentes necesidades de los clientes, estándares de infraestructura y marcos políticos y regulatorios en las distintas regiones del mundo. Este grado de flexibilidad coloca al Grupo en posición de reaccionar rápidamente a los requisitos cambiantes.

 

También le puede interesar:

Cuatro claves al escoger el carro ideal para viajar en familia

Cadillac Escalade IQ 2025: General Motors presenta un ícono eléctrico de lujo

Llega Bogotá el FIAT FEST 2023

 

 

 

Artículo anteriorCuatro claves al escoger el carro ideal para viajar en familia
Artículo siguienteMazda de Colombia recibe certificación como Great Place to Work por su sobresaliente clima organizacional

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí