Luego de una exitosa ronda educativa en Colombia sobre la normativa Euro VI Diesel liderada por Buses y Camiones Chevrolet desde hace más de seis meses, la marca del corbatín anuncia el lanzamiento de su nuevo portafolio de camiones con la más sofisticada tecnología en sus motores, para así dar cumplimiento a la regulación que se acopló en el país para la reducción de gases contaminantes y material particulado, desde el 1 de enero de este año.

Esta nueva tecnología incorporada en Camiones Chevrolet ha sido denominada por la marca en Colombia como Euro VI Intelligence, redefiniendo el poder, debido a sus múltiples atributos que destacan por cuatro pilares clave: la potencia, durabilidad, inteligencia y productividad de estos nuevos vehículos de carga. Cabe resaltar que este nuevo portafolio es producido en Colombia, con todo el respaldo de la tecnología japonesa.

Desde Buses y Camiones Chevrolet se espera que los colombianos encuentren en este nuevo portafolio una gama de vehículos que combinan tecnología de vanguardia, con la calidad y confiabilidad que los distinguen en el mercado, además de cumplir con la preservación y protección del medio ambiente.

Vehículos del portafolio

Con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente, Chevrolet presentó una importante transición en su portafolio con la incorporación de tecnología Euro VI, reemplazando así la anterior tecnología Euro IV. Este avance inicia con la comercialización de los nuevos modelos NHR, NLR, NKR y FRR, que estarán disponibles en la red desde la cuarta semana de Julio.

Pilares del nuevo Euro VI Intelligence

El nuevo portafolio Euro VI está enfocado en 4 pilares fundamentales: Potencia, Durabilidad, Inteligencia y Productividad, que son la base de la tecnología Euro VI Intelligence.

La marca busca mostrar las ventajas de los nuevos atributos que se caracterizan por la potencia de su nueva gama de tren motriz, marcado por el nuevo y sofisticado motor 4JZ1 TCS que cuenta con 150 caballos de fuerza y 38 Kgm de torque, para superar cualquier terreno con bajo consumo de combustible. Lo anterior, gracias a su nueva tecnología I-ART que mejora la precisión de la inyección reduciendo las emisiones contaminantes y garantizando el óptimo desempeño en consumo.

Esta tecnología cuenta con nuevos compontes como un filtro de partículas y catalizador SCR que han sido probados en condiciones severas, así mismo, los vehículos de este nuevo portafolio tienen incorporados nuevas transmisiones MYY6Z, que mejoran la distribución de las relaciones para acoplarse al aumento de potencia del motor, lo que demuestran su durabilidad y calidad de Isuzu.

Por ello lo denominaron Euro VI Intelligence: redefiniendo el poder, debido a sus nuevas especificaciones técnicas que están comunicadas en más de 4 módulos de control, que manejan los nuevos sistemas de inyección de urea, de combustible y todo lo requerido para el cumplimiento de la norma Euro VI.

Dichos sistemas tienen la función de informar al conductor cualquier condición que se presente durante la operación por medio del tablero multiinformación (MID: Multi Information Display) donde el usuario obtiene los datos más relevantes de la operación del vehículo y puede así tomar las mejores decisiones para que su trabajo con este sea más eficiente y rentable.

Estos atributos están diseñados para mejorar la productividad de los clientes del nuevo portafolio de Buses y Camiones Chevrolet, sumado a las mejoras en cuanto a la periodicidad en los cambios de aceite, lo que se traduce en eficiencias operativas para los usuarios, reduciendo los gastos y mejorando el costo por kilómetro. En algunos modelos llega a mejorar hasta en un 50% los costos de mantenimiento preventivo versus las versiones de tecnología Euro IV.

De acuerdo con Diana Ávila, Gerente Regional de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet, “este nuevo portafolio, no solo se alinea con la nueva normativa y sus objetivos medioambientales, sino que además Chevrolet aprovechó el cambio de tecnología para implementar mejoras sustanciales en términos mecánicos: un asistente de arranque en pendientes,  limitador de velocidad ajustable, testigos en el panel de instrumentos que alertan sobre las condiciones del motor, entre otros aspectos pensados en la productividad de los vehículos, haciéndolos más rentables y sofisticados para nuestros clientes”.

Incluso, con la nueva tecnología, una de las características más notables es la señal que emite el tablero para indicar a los conductores cuando el vehículo está listo para realizar la regeneración del filtro de partículas (DPD), un proceso en el que el motor calienta el filtro en el que se acumula el hollín para pulverizarlo a partículas más pequeñas y convertirlo de dióxido de carbono y que sea más fácil su tratamiento reduciendo la polución.

Con este ecosistema de atributos, basados en las necesidades del mercado, Buses y Camiones Chevrolet busca seguir a la cabeza del segmento en el mercado colombiano, y, sobre todo, espera liderar la transición entre las normativas anteriores y la nueva norma Euro VI, que está regulada en el país a través de la Ley 1972 de 2019.

A través de esta medida, Colombia se ha posicionado como un país pionero en la región hacia una política más estricta para reducir las emisiones generadas por la combustión de hidrocarburos, un propósito en el que la compañía quiere seguir aportando por un aire más limpio, una conducción más productiva y un portafolio tecnológico, y versátil a los colombianos.

Garantía y respaldo Chevrolet en Colombia

Adicionalmente de las novedades tecnológicas de producto, en Buses y Camiones Chevrolet ampliaron el tiempo entre sus rutinas de mantenimiento a un máximo de hasta 40.000 km para el motor 4JZ1 y hasta 20.000 km para los motores 4HK1 y 6HK1 en condiciones normales, o antes si el MID (Multiinformacion Display) lo indica, teniendo en cuenta que esto puede variar dependiendo del trabajo que realice el vehículo.

De acuerdo con esto, la compañía busca contribuir al medio ambiente realizando menos cambios de aceite y aumentando la productividad de los transportadores reduciendo las pausas en el trayecto.

Como valor agregado al nuevo portafolio, los directivos de la compañía anunciaron que, estos vehículos cuentan con cuatro inspecciones cada 10.000 km, incluidas en el precio del vehículo. En este proceso los técnicos especializados realizarán una inspección preventiva completa del vehículo para verificar y garantizar que todo se encuentre en óptimo estado; e incluye, dependiendo del modelo, uno o dos cambios de aceite sin costo.

Según Avila, “Con estos esfuerzos, en Buses y Camiones Chevrolet buscamos seguir acompañando a nuestros clientes en cada paso que den hacia estas nuevas tecnologías, brindado todo el apoyo de una amplia red con más de 60 puntos de servicio y más de 250 técnicos Diesel especializados en cuidar y contribuir a sacar el mayor provecho posible a nuestro portafolio de vehículos, para así seguir acompañando a los transportistas colombianos en sus labores del día a día”.

Los camiones también están conectados

La tecnología Euro VI también habilita la posibilidad de ofrecer buses y camiones conectados, capaces de conectarse a redes de telecomunicaciones para transferir y recibir datos permanentemente y en tiempo real.

Esto ofrece una gran variedad de beneficios tanto para administradores de flotas como para usuarios de estos vehículos, por ejemplo, la gestión electrónica del motor sumada a la incorporación de algunos dispositivos telemáticos, permitirá tener más información del desempeño del motor en un sistema de administración de flotas o a través de un App.

“Por primera vez, la inversión hecha por la marca en sistemas telemáticos permite una conexión completa con el Canbus de los vehículos, lo que se traduce en un flujo sin restricciones de toda la información que los sistemas pueden entregar sobre el desempeño de los buses y camiones, así, la oferta de servicios conectados y telemática, en los buses y camiones Chevrolet Euro VI es única en el mercado colombiano. Por el momento lo encontrarán como accesorio en el mercado y muy pronto incorporada al vehículo desde su ensamble” asegura Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.

El futuro del sector de carga

El panorama futuro en la industria automotriz y el sector de carga pesada muestra un creciente impulso hacia la descarbonización de los camiones, donde las tecnologías de bajas y cero emisiones juegan un rol fundamental.

Puntualmente, la transición hacía la electromovilidad es cada vez más evidente debido a los avances en tecnología de baterías, la creciente conciencia ambiental y las regulaciones más estrictas en materia de emisiones. No obstante, este proceso requiere inversiones considerables en infraestructura de carga y en el desarrollo de tecnologías adecuadas a los distintos tipos de vehículos.

“En Buses y Camiones Chevrolet, estamos comprometidos con la visión cero emisiones, cero accidentes y cero congestión de General Motors. Por ello, reconocemos la importancia de la electrificación en el sector de carga pesada para lograr un futuro más sostenible. De la misma manera, nuestro aliado estratégico Isuzu formuló su visión ambiental y el pasado marzo lanzó en Japón la serie ELF EV. Esperamos poder tener esta tecnología en un futuro en la región para liderar la transición hacia una industria de carga pesada más sostenible y eficiente en el futuro”. afirma, Camilo Montejo, director regional de buses y camiones Chevrolet.

 

 

Últimas noticias del Sector:

Del 14 al 16 de julio se celebrará el Gran Premio Mobil DelvacTM de tractomulas

La nueva Mazda CX-60 sorprende con su potencia y diseño revolucionario

¡Viajar en carro mientras cuida el medio ambiente, sí es posible! Conozca como puede hacerlo

 

 

Artículo anteriorDel 14 al 16 de julio se celebrará el Gran Premio Mobil DelvacTM de tractomulas
Artículo siguienteLa “Arenosa” se prepara para vivir una experiencia única con la Manada Jeep

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí