BYD ocupa el puesto 212 en la lista Fortune Global 500 de 2023, anunciada hoy. El líder mundial en tecnología verde ha ascendido 224 posiciones en comparación con el año pasado, convirtiéndose en la empresa china con más rápido crecimiento de la lista.

BYD registró unos ingresos anuales de 424.061 millones de RMB en 2022, lo que supone un aumento interanual del 96,2%, con todos los principales indicadores operativos alcanzando máximos sin precedentes.

Las ventas totales de vehículos de nueva energía (NEV) de BYD en 2022 ascendieron a más de 1,86 millones, consolidando la posición de la empresa como el principal fabricante de NEV del mundo. De enero a julio de 2023, BYD alcanzó un volumen de ventas acumulado de 1,5 millones de unidades, que incluyen 92.469 unidades vendidas en el extranjero. Esta cifra de ventas en el extranjero superó las ventas totales en el extranjero de todo el año 2022. En julio de 2023, BYD ha acumulado la venta de más de 4.800.000 vehículos de nueva energía en todo el mundo.

A lo largo de sus 28 años de historia, BYD se ha convertido en una empresa multinacional de alta tecnología que abarca cuatro grandes sectores: electrónica, automóviles, nuevas energías y transporte ferroviario. Como líder mundial en nuevas energías, BYD sigue impulsando el avance tecnológico con una filosofía empresarial basada en la tecnología y orientada a la innovación. En 2022, el gasto en I+D de BYD superó los 20.000 millones de RMB, lo que supone un incremento interanual del 90,31%.

En julio de 2023, BYD, reforzada por un sólido equipo de más de 90.000 empleados de I+D, ha demostrado su capacidad innovadora solicitando más de 40.000 patentes en todo el mundo, con más de 28.000 aprobaciones.

En el campo de los automóviles, con tecnologías pioneras como Blade Battery, el sistema superhíbrido DM-i, la e-Platform 3.0, la tecnología CTB, la plataforma e4 y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus, BYD ha creado soluciones tecnológicas integrales, situándose a la vanguardia de la evolución mundial de la movilidad ecológica.

BYD está ampliando activamente su alcance mundial. En 2010, BYD introdujo una estrategia para la electrificación del transporte público, lanzando posteriormente sus autobuses y taxis de nueva energía a nivel mundial. Después de una década de esfuerzos en los mercados de ultramar, las operaciones de BYD, destacan por su transporte público eléctrico, expandiéndose a más de 400 ciudades en más de 70 países y regiones de todo el mundo.

Mientras tanto, los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD han entrado en más de 54 países y regiones, incluyendo Japón, Alemania, Australia, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos. En particular, el BYD ATTO 3 ha tenido un impacto significativo, convirtiéndose en el NEV más vendido en Tailandia, Israel y Singapur durante varios meses consecutivos.

En julio de 2023, BYD anunció sus planes de establecer tres nuevas fábricas en Brasil, posicionándose como una fuerza impulsora en la industria mundial de las nuevas energías, gracias a sus ventajas en la cadena de suministro.

Abrazando la nueva ola energética, BYD se mantiene firme en su compromiso con su iniciativa «Enfriar la Tierra en 1 °C». Bajo esta visión, BYD persistirá en facilitar el progreso de la industria mundial de las nuevas energías y acelerar la transición hacia un futuro más verde.

 

También puede leer:

Ford Motor Colombia sigue creciendo a pesar de la contracción del sector

NUEVA GERENTE DE COMUNICACIONES DE RENAULT-SOFASA

Nissan X-Trail e-POWER, ahora con garantía de 5 años

 

 

 

 

 

Artículo anteriorNUEVA GERENTE DE COMUNICACIONES DE RENAULT-SOFASA
Artículo siguienteBMW Group abre sitio de pruebas para conducción y estacionamiento automatizados en Sokolov, República Checa

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí