COMPARTIR

Cesvi Colombia estuvo presente en el Drive Experience 2021 de la marca Subaru, en donde pudimos evaluar de primera mano los nuevos lanzamientos y sus innovadoras tecnologías incorporadas. Les contamos todo acerca de está grandiosa experiencia.

En días pasados Cesvi Colombia tuvo la oportunidad de acompañar a la marca SUBARU en un evento de medios cuyo objetivo era dar a conocer los atributos de sus vehículos más recientes, y obtener así una nueva perspectiva desde el punto de vista de un usuario final. Es de resaltar que quedamos totalmente maravillados por el performance que la marca ofrece a los diferentes tipos de usuario, dada la versatilidad y confiabilidad de los vehículos en todos los terrenos, en especial es de destacar las tecnologías transversales incorporadas, las cuales posicionan a los vehículos a otro nivel en temas de seguridad y confianza.

Los vehículos con los que tuvimos la oportunidad de realizar el Drive experience fueron: Subaru XV Hybrid 4X4, Outback 4×4, Forester Hybrid 4×4 y la Evoltis 4×4, los cuales cuentan con sistemas de seguridad activa y pasiva que exceden lo definido en la normativa nacional y de los cuales queremos remarcar las siguientes tecnologías transversales:

Sistema Eyesight:

El Sistema Eyesight pone a disposición del conductor un par de ojos adicionales, acompañados de sensores, con capacidad conjunta de detectar imágenes, formas y objetos, para determinar las variables (distancia y velocidad) con las que se mueve o interactúa en el entorno cercano, dando aviso al conductor e incluso toma acciones en caso de detectar algún peligro, echo que sin lugar a duda da una percepción de seguridad y tranquilidad a quien conduce.

El sistema gestiona la función de permanencia en carril, el cual da alertas sonoras y visuales en caso de salir de la trayectoria del carril por el que se circula, incluyo, si la velocidad no supera los 60km/h corrige la dirección para encarrilar nuevamente el vehículo.

Aquellos que tenemos hábitos de conducción relajada, encontramos grandes beneficios en la función de control de crucero adaptativo, el cual también es gestionado por sistema Eyesight; funcionalidad que nos permite desentendernos de la aceleración y frenado, toda vez que el sistema se mueve con el vehículo que precede, siempre y cuando este en el rango de operación del sistema, caso en el que da señales sonoras y visuales para que retomemos la operación.

Ve lo que no vemos. La función de alerta de tráfico cruzado y puntos ciegos nos da información de los que sucede en nuestro entorno, función que deja en evidencia sus beneficios al conducir en las ajetreadas calles capitalinas en las que reina el caos por la indisciplina de los otros actores viales con los cuales interactuamos.

Una de las prácticas de manejo preventivo más importante es la anticipación, actividad en la que tenemos apoyo del sistema Eyesinght con la funcionalidad de detección de obstáculos en la vía que se configuren en un riesgo, dando una alerta oportuna. El sistema ante la ausencia de una maniobra evasiva del conductor accionara los frenos para evitar la colisión o reducir su severidad.

Sistema Symmetrical All Wheel Drive

Hasta este punto nos enfocamos en los sistemas avanzados de apoyo a la conducción – ADAS, que la marca integra en el Sistema Eyesight, el cual, y como lo hemos resaltado en las anteriores líneas, tienen un impacto directo en la prevención de accidentes de tránsito o la mitigación de su impacto.

Ahora nos enfocaremos en los sistemas de control dinámico los cuales tienen como función principal brindar una mayor sensación de seguridad al conductor, sin importar las distintas condiciones climáticas, de relieve o complejidad del terreno por el cual se transita.

El sistema Symmetrical All Wheel Drive corrige la trayectoria del vehículo gestionando activamente los sistemas de tracción delantera o trasera. Es un sistema de tracción total permanente, el cual distribuye de manera inteligente la potencia entre todas las ruedas, lo cual brinda una mayor sensación de estabilidad y agarre al terreno, bien sea en carretera o fuera de ella.

Tecnología el X Mode

Si el interés o necesidad es circular Off Road, la marca cuenta con la tecnología el X Mode, un sistema desarrollado con el fin de facilitar que un conductor, con o sin experiencia el poder circular por terrenos difíciles y con esto para que tenga el placer de afrontar el reto de conducir su vehículo a través de superficies húmedas o terrenos fangosos. Este sistema controla de manera inteligente y automática, la transmisión y el motor, garantizando una marcha baja para mantener el torque. Adicional, el sistema gestiona el frenado de las ruedas que no tienen tracción o contacto con el terreno evitando la perdida de potencia.

Estas funcionalidades permiten que el desplazamiento se dé con total tranquilidad mientras a su vez el vehículo automáticamente gestiona la dinámica del desplazamiento, mantiene la tracción y agarre con el camino, permitiendo al usuario tener una experiencia de conducción totalmente diferente, agradable y segura.

En esa ocasión nos enfocamos en la seguridad, entendiendo que existen fatores decisorios en la compra de un vehículo asociados a el confort, diseño, conectividad, espacio interior, plazas, etc., los cuales la marca está en posibilidad de ofrecer con las diferentes opciones que tiene en su portafolio.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER